Cómo detectar y prevenir fraudes

Cómo detectar y prevenir fraudes

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Cómo detectar y prevenir fraudes

0
Mejora tu formación con el curso: Cómo detectar y prevenir fraudes
  • Inicio 07/09/2018
  • Fin
  • Duración 7 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    CIUDAD DE MÉXICO (Ciudad de México)
  • Idioma
    Español

El fraude constituye una gran preocupación tanto para la iniciativa privada como para las entidades gubernamentales, debido al impacto negativo en sus ingresos y en bienestar general de la organización. A pesar de los esfuerzos de los auditores, la mayoría de los fraudes pasan desapercibidos por la dificultad de identificarlos y corregirlos. Una auditoría de fraudes requiere conocimientos especializados, utilización de técnicas de investigación casi detectivescas y el establecimiento de mecanismos destinados a la prevención de fraudes que no forman parte de las actividades usuales de la auditoría.

Dirigido a: Auditores internos, contralores, directores de finanzas y todos los responsables de la detección y prevención de fraudes en los departamentos a su cargo. Directores y gerentes generales, administrativos y de área también se beneficiarán al adquirir habilidades de auditoría de fraudes aplicables a toda organización para crear un ambiente libre de fraudes.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Este seminario identifica los indicadores sutiles de posibles fraudes en los principales procesos de negocios. Las técnicas específicas de investigación que se presentarán en este seminario le ayudarán a llevar a cabo las investigaciones minuciosas y completas. El curso comprende un formato altamente participativo y utiliza casos de estudio de fraudes reales para ilustrar los puntos analizados.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Cómo detectar y prevenir fraudes

    TEMARIO

    1.¿POR QUÉ EXISTE EL FRAUDE?

    ·Elementos críticos del fraude ·Cómo aplicar los elementos de fraude a su organización ·Patrones de fraude dentro de la sociedad ·¿Cuáles son los síntomas de fraude y por qué no se toman en cuenta? ·Cómo identificar a los autores de un fraude ·Cómo piensa un delincuente

    2. LOS CLÁSICOS NEGOCIOS DE LAS ÁREAS DE COMPRAS.

    · Proveedores acostumbrados a “negociar”. · Principales métodos de operar. · Candados en los sistemas de control. · Sistemas de control recomendables.

    3. CONTROL EN ALMACENES E INVENTARIOS.

    · Perfil del Recurso Humano. · Mercancías fuera de control. · El robo “hormiga”. · Sistemas de control recomendables.

    4. ENTORNO DEL VENDEDOR.

    · El cliente como fuente de fraudes. · La Cobranza y los depósitos. · Casos históricos. · Sistemas de control recomendables.

    5. RIESGO EN LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS.

    · Principales métodos de fraude. · Internet y los “Hackers”. · Condiciones mínimas de seguridad para operar. · Sistemas de control recomendables.

    6. COBRANZAS, CAJAS CHICAS Y VIÁTICOS.

    · Cheques robados, facturas duplicadas. · Auditoría de caja. · Casos históricos. · Sistemas de control recomendables.

    7. CÓMO SABER QUÉ HACER CUÁNDO SUCEDE EN SU PROPIA ORGANIZACIÓN

    · Pasos esenciales en la investigación del fraude · Cómo formular un plan · Cómo entrevistar a las personas adecuadas

    8. HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN QUE TODO AUDITOR DEBE CONOCER

    · Cómo obtener información · Conservación de las pruebas · Cómo recopilar pruebas de medios electrónicos · Cómo analizar documentos fotocopiados · Recopilación y análisis de impresiones secundarias de escritura · Recopilación adecuada de muestras de escritura · Técnicas para realizar entrevistas

    9. PREVENCIÓN DE FRAUDES: CÓMO IDENTIFICAR LAS ÁREAS VULNERABLES DE SU EMPRESA

    · Filosofía de la gerencia · Comité de auditoría · Control interno · Modelo de fraude proactivo · Revisión de análisis financiero - Registro de activos e ingresos exagerados - Omisión de registro de pasivos y gastos - No divulgación - Revisión horizontal y vertical · Prevención de fraudes en los procesos de negocios más comunes - Función del cajero - Proceso de compras - Reembolso de gastos del empleado - Empleados fantasmas - Procesos de ventas - Control de inventario - La seguridad en las operaciones en efectivo - Fraudes en el inventario de los cheques - Cuentas bancarias ocultas - “Propinas” gerenciales

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies