Cómo ser un experto en licitaciones y concursos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de sector público- 2019

Cómo ser un experto en licitaciones y concursos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de sector público- 2019

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Cómo ser un experto en licitaciones y concursos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de sector público- 2019

0
Mejora tu formación con el curso: Cómo ser un experto en licitaciones y concursos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de sector público- 2019.
  • Inicio 25/09/2019
  • Fin 27/09/2019
  • Duración Consultar
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    CIUDAD DE MEXICO (Ciudad de México)
  • Idioma
    Español

En tiempos en los que la administración federal realiza cada vez más recortes al presupuesto, la competencia para conseguir licitaciones públicas incrementa en gran medida, y quienes no presenten propuestas claras, no figuran ni entre los posibles candidatos.

¡Actualice sus conocimientos y conviértase en uno de los mejores proveedores de gobierno! Asista a este seminario y obtenga los tips e información invaluable para redactar las mejores propuestas y cumplir con las expectativas de la administración pública en materia de arrendamientos y contratación de servicios.

Dirigido a: Quality Training de México le proporciona las herramientas para convertir al Gobierno en su mejor cliente.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Adéntrese por completo en la legislación, normatividad y reglamentos que rigen los procesos y comience a ganar licitaciones y concursos hoy mismo.
Esta especialización está diseñada pensando en usted que busca prepararse para convertirse en proveedor de la Administración Pública, o inclusive si planea desempeñarse como asesor o consultor dentro de la Iniciativa Privada en todo lo concerniente a adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en cualquiera de los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal o Municipal.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Estado:
    * Población:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Cómo ser un experto en licitaciones y concursos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de sector público- 2019

    TEMARIO:

    I. Disposiciones Generales.

    1.1. Definiciones.

    1.2. Indicaciones para el conocimiento de la aplicación de las políticas,bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientosy servicios.

    II. Planeación Programación y Presupuesto.

    2.1. Programas anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

    2.2. Calendario de gasto.

    2.3. Registro único de proveedores.

    2.4. MIPYMES

    2.5. Estudios y proyectos.

    2.6. Cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

    2.7. Proyecto y programa para realización de contratos y presupuesto total por ejercicios presupuestarios.

    2.8. Investigación de mercado.

    III. Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

    3.1. ¿Cómo se Integra?

    3.2. ¿Cuáles son sus Funciones?

    IV. Contratos y pedidos en adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

    4.1. Licitación Pública.

    4.2. Invitación a cuando menos tres personas.

    4.3. Adjudicación directa.

    V. Carácter de la licitación.

    5.1. Nacional.

    5.2. Internacional bajo cobertura de tratados.

    5.3. Internacional abierta.

    5.3.1. Verificación por parte de organismos de certificación o unidades técnicas especializadas.

    VI. Convocatoria a la Licitación.

    6.1. Proyecto de Convocatoria (Preconvocatoria).

    6.2. Contenido de la Convocatoria o de la Invitación.

    6.3. Resumen para el DOF.

    6.4. Cronograma de eventos.

    6.5. Ofertas subsecuentes de descuentos.

    6.6. Junta de aclaraciones.

    6.7. Anticipos.

    6.8. Garantías.

    VII. Acto de presentación y apertura de proposiciones.

    7.1 Revisión y acuse de recibo.

    VIII. Evaluación de proposiciones.

    8.1 Procedimiento Binario.

    8.2. Lineamientos para la Evaluación por Puntos y Porcentajes

    8.3. Evaluación por el Criterio Costo Beneficio

    8.3. Presentación de documentos e información faltante.

    8.4. Causas de desecho de proposiciones.

    IX. Fallo para la adjudicación.

    9.1. Dictamen. Investigación de precios.

    9.2. Anticipación o Diferimiento.

    X. Licitación Desierta y Cancelación de la licitación.

    10.1 Causa y consecuencias.

    10.2 Precios no aceptables; Precios no convenientes.

    10.3. Gastos no recuperables (solo en el caso de la licitación cancelada).

    XI. Excepciones a la licitación Pública.

    11.1. Casos de excepción.

    11.2. Por montos conforme al PEF.

    11.3. Procedimiento para invitación a cuando menos tres personas.

    XII. Contrato.

    12.1 Proposiciones conjuntas.

    12.2 Personas impedidas para firmar contratos.

    12.3 Penas convencionales.

    12.4 Deducciones de pago a proveedores.

    12.4 Garantías. (Reducción de porcentajes; casos)

    12.5 Plurianualidad.

    12.6 Tipos de contratos.

    12.6 Modificaciones a los contratos.

    12.7 Ajuste de precios.

    XIII. Forma de pago.

    13.1 Facturación.

    13.2 Suspensión temporal.

    13.3 Terminación anticipada.

    13.4 Rescisión contractual.

    XlV. Licitaciones Electrónicas CompraNet 5.0

    14.1. Conceptos básicos para el licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

    14.2. Actividades del licitante en CompraNet.

    14.3. Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

    14.4. Área de Trabajo del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

    14.5. Búsqueda de información de los procedimientos de contratación publicados en CompraNet.

    14.6. Cómo expresar interés en un procedimiento de contratación.

    14.7. Junta de aclaraciones.

    14.8. Envío de proposiciones.

    14.9. Evento de fallo.

    14.10. Contrato.

    14.11. Proyectos de convocatoria.

    14.12. Acciones a realizar por el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

    14.13. Firma electrónica de archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

    14.14. Respuesta a solicitudes de información (SDI) a través de CompraNet.

    14.15. Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

    Solicita información

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies