Cultivo, producción y comercialización de piña

Cultivo, producción y comercialización de piña

Solicita información

Cultivo, producción y comercialización de piña

0
Mejora tu formación con el curso: Cultivo, producción y comercialización de piña.
  • Inicio 16/11/2018
  • Fin 16/11/2018
  • Duración 8 horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    México
  • Estado
    Ciudad de México
  • Idioma
    Español

La piña puede ser cultivada todo el año con el riego y procedimiento adecuado, siendo un producto altamente rentable. México se ubica en la posición número seis de exportadores de este fruto a nivel mundial cifra que se espera aumente en un corto plazo.
A nivel nacional la comercialización de la piña tiene excelentes resultados, los cuales pueden aumentar, con la capacitación adecuada para desarrollar metodologías que aseguren la calidad de la producción.

Dirigido a: • Agricultores, agrónomos y técnicos asesores.
• Personal que labora en plantaciones de piña.
• Público interesados en iniciarse en el negocio de la producción de piñas.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: -Aprenderá a establecer un plan agrícola adecuado para el cultivo de piña en altas densidades.
- Comprenderá los principios y aplicaciones de los mejores fertilizantes.
- Conocerá el uso adecuado de sistemas de riego, para mejorar el recurso de agua.
- Diseñará e implementará un programa efectivo de manejo integrado de plagas.
- Identificará las enfermedades que afectan a las piñas, para prevenirlas y contenerlas.
- Mejorará el manejo del suelo, para la prevención de la erosión.

Certificado: INCLUYE:
Información estratégica.
Exposición de un prestigiado instructor.
Constancia de competencias o de habilidades
laborales DC-3.
Material de Trabajo.
Coffee Break.
Diploma con valor oficial.
Material electrónico.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Condiciones: Entiendo que es un curso de pago
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada. TODOS NUESTROS SEMINARIOS CUENTAN CON MODALIDAD INCOMPANY Ó PAQUETES CORPORATIVOS ¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN ADECUADA A SUS NECESIDADES!
    Contenido del curso Cultivo, producción y comercialización de piña

    1. Introducción.

    2. Apoyos y recursos financieros.

    3. El vivero.

    3.1 El vivero y la siembra directa.
    3.2 Cuidados después de la injertación.
    3.3 Semilleros.
    3.4 Identificación de plantas.

    4. Establecimiento de plantaciones de piñas.

    4.1 Aspectos importantes para el pre establecimiento.
    4.2 Sistema de siembra.

    5. La poda.

    6. Nutrición química y orgánica.

    6.1 Requerimientos climáticos y condiciones de suelo.
    6.2 La polinización de la piña.
    6.3 La floración
    6.4 Reguladores de crecimiento o fitohormonas.

    7. Nutrición química y orgánica.

    7.1 Objetivos de la fertilización.
    7.2 Factores que afectan la disponibilidad de nutrientes de las plantas.

    8. Cambios climáticos y factores ambientales.

    9. Plagas.

    9.1 Las principales plagas que afectan el cultivo de piña.
    9.2 El combate de plagas. Índices de cosecha.

    10. Principales enfermedades y sus tratamientos.

    11. Riego.

    12. Manejo post cosecha de la piña.

    13. Índices de cosecha.

    13.1 Madurez vs calidad.
    13.2 Vida de anaquel con calidad y tiempo suficiente para el consumidor.

    14. Comercialización.

    14.1 Empaque y embalaje.
    14.2 Transportación.
    14.3 Opciones alternativas de comercio.

    15. Conclusiones.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies