Curso cómo preparar propuesta para licitación de adquisiciones

Curso cómo preparar propuesta para licitación de adquisiciones

  • Precio único
    $ 5,299
  • 10% descuento
Solicita información

Curso cómo preparar propuesta para licitación de adquisiciones

0
Mejora tu formación con el curso: Curso cómo preparar propuesta para licitación de adquisiciones
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar
  • Formato Presencial
  • Método Curso

Dirigido a: Toda aquella persona que se encuentre en proceso de participar en una licitación que convoque el Gobierno y que requiera participar y no tenga idea de cómo hacerlo. Ya que el propio curso lo irá llevando de la mano.

Requisitos: Ninguno

Para qué te prepara: Conocer los elementos generales de una convocatoria.
Identificar el objeto general de una licitación, alcances, fechas importantes de cumplimiento.
Identificar requisitos para preparar los requerimientos técnicos y económicos.
Identificar requisitos legales y administrativos.
Identificar sanciones.
Utilizar formatos comunes.
Saber preparar anexos.

Certificado: Emitido por Kpa


Solicitar información
  • Precio único
    $ 5,299
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso cómo preparar propuesta para licitación de adquisiciones

    ¿Para qué aprender a preparar una Propuesta?

    Al igual que la empresa privada, las Administraciones Públicas y demás entidades del sector público, necesitan proveerse de bienes, suministros y servicios. El proceso en el que un ente, organismo o entidad perteneciente al sector público, lleva a cabo el proceso de contratación, y la concurrencia de las entidades privadas a este proceso público, es lo que se conoce normalmente como licitación. Para conseguir una licitación, primero necesitas preparar una propuesta.

    Una propuesta, lejos del concepto popular, no es un presupuesto acompañado de algunos documentos. Por el contrario, se trata de presentar muchos documentos, adjuntando un presupuesto que debe corresponder al deseo expreso de la Unidad de Compra... y al rango que me permite ofrecer la competencia.

    Se requiere de un entendimiento y coordinación de varias actividades en este proceso. Hacerlo de manera correcta garantiza que nuestra propuesta pueda ser evaluada por la Unidad Convocante, y con ello incrementar nuestras posibilidades de ganar dichas licitaciones.

    La redacción de una propuesta es un proceso que puede ser ya sea desorganizado y caótico, o por el contrario, ordenado y sistemático. ¡La redacción de una propuesta es una empresa demoníacamente compleja! Y es porque, entre otras cosas, es necesario:

    •  Expresar cómo se soluciona la necesidad del cliente, a la vez que se debe de mostrar que tal solución supera de manera significativa los planteamientos de la competencia.
    •  Enfrentarse a una cantidad agobiadora de requisitos por cumplir, algunos definidos claramente pero en otras ocasiones enredados entre una maraña de frases, en casi toda la extensión de la convocatoria.
    •  Limitar en ocasiones la extensión de la presentación, ya sea en cantidad de páginas o de palabras.
    •  Abordar un tema de gran complejidad técnica.
    •  A veces, hay que reparar la propuesta en una reducida disponibilidad de tiempo.

    Ciertamente, la adopción de un proceso sistemático y ordenado en la preparación de la propuesta, le permitirá incrementar sus oportunidades de evitar perder la licitación.

    Una inversión para nuestra empresa

    Considera que a lo largo de 8 horas de curso obtendrás conocimientos que, a mediano plazo, le permitirán a tu empresa ahorrar dinero. En efecto, el Curso Cómo Preparar una Propuesta para una Licitación nos va a ayudar a tomar la decisión sobre a qué concursos públicos acudir y racionalizar nuestros esfuerzos. Para estimar el coste de concurrir a una licitación, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

    •  El personal que tendremos que dedicar a preparar la propuesta y el tiempo que van a emplear. La preparación de una propuesta, implica unos costes de personal que serán más o menos altos dependiendo en gran medida de la complejidad de la memoria técnica a presentar.
    •  Los costos de obtener la distinta documentación que será necesaria. Tanto si se presentan fotocopias compulsadas o testimonios notariales, estos tienen un coste sin duda importante.
    •  Si exigen clasificación empresarial, y hemos de obtenerla, el proceso de solicitud y obtención de la misma, va a tener también un coste importante en términos de tiempo y recursos.
    •  En muchos contratos, se va a exigir el envío junto a nuestra oferta de muestras del producto que vamos a realizar, y la elaboración de estas muestras, va a tener un coste que debemos considerar.
    •  La constitución de garantía, va a ser sin duda el elemento que mayor costo suponga a la hora de licitar. Si se opta por la constitución de un aval, esto tiene costos financieros evidentes, y si se opta por la imposición en efectivo de la garantía en la tesorería del órgano de contratación, en cualquier caso tendremos un costo de oportunidad al no poder disponer de ese dinero hasta que transcurra el tiempo, normalmente meses, hasta la resolución de adjudicación del contrato.

     Una vez valorados todos estos costes, estaremos en disposición de tomar la decisión de concurrir a una licitación, analizando si el coste en el que debemos incurrir es asumible y si estamos dispuestos a correr el riesgo.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies