Curso experto en rescisión laboral

Curso experto en rescisión laboral

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Curso experto en rescisión laboral

0
Mejora tu formación con el curso: Curso experto en rescisión laboral
  • Inicio 07/06/2018
  • Fin
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Estado de México
  • Idioma
    Español

Este Curso Experto en Rescisión Laboral es especializado, a fondo y sin generalizar. Los vicios
observados en las empresas a lo largo de los años, es que el patrón o sus gerentes no ejercen las causales de rescisión aplicable, no rescinden el contrato a trabajadores flojos, conflictivos e improductivos y únicamente los cambian de puesto o área sin obtener resultados, y muchos han preferido seguir pagando sueldo, sin ejercer la fulminante rescisión laboral, ¿pero cómo aplicarlo? ¡Piénselo!

Dirigido a: El curso va dirigido a todo tipo de personal de Recursos Humanos y gente que tenga a su cargo personal, Directores o Gerentes de Empresa

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Cuando tan sólo un empleado se sale con las suyas mostrando mál comportamiento, todos los demás sufren. ¡No pasará mucho tiempo antes que sus mejores colaboradores comiencen a quejarse también! Sólo hay una solución: Debe asegurarse y participar en el curso experto en rescisión laboral.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso experto en rescisión laboral

    TEMARIO

    1. Por qué se hace la rescisión de contrato y a quiénes se aplica. a) Trabajadores flojos y conflictivos, que sin caer en causal de rescisión están cobrando sueldos improductivos. b) Trabajadores que pueden ser despedidos por su tipo de contrato. c) Trabajadores que merecen la rescisión de contrato.

    2. Cómo tomar la decisión de despedir a un trabajador. a) Análisis de la conducta y productividad del trabajador. b) Evaluación de la decisión y toma de la decisión.

    3. Conocimiento de las causales de rescisión. a) Engaño del trabajador. Ejemplos. b) Falta de probidad, violencia, amagos, injurias en contra del patrón o de sus representantes. Ejemplos. c) Cometer el trabajador contra alguno de sus compañeros, cualquiera de los actos enumerados en la fracción anterior. Ejemplos. d) Cometer el trabajador, fuera del servicio, contra el patrón, sus familiares o personal directivo administrativo, falta de probidad, violencia, amagos, injurias. e) Ocasionar el trabajador, intencionalmente, perjuicios materiales durante el desempeño de las labores en la empresa. Ejemplos. f) Ocasionar el trabajador los perjuicios materiales, sin dolo, pero con negligencia tal, que ella sea la causa única del perjuicio. Ejemplos. g) Comprometer el trabajador la seguridad del establecimiento, por su imprudencia o descuido inexcusable. Ejemplos. h) Cometer actos inmorales o de hostigamiento y/o acoso sexual contra cualquier persona en el establecimiento. Ejemplos. i) Revelar secretos de fabricación o dar a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio de la empresa. Ejemplos. j) Tener más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada. Ejemplos. k) Desobediencia del trabajador, sin causa justificada, siempre que se trate del trabajo contratado. Ejemplos. l) Negarse a adoptar las medidas preventivas o a seguir los procedimientos para evitar accidentes o enfermedades. Ejemplos. m)Concurrir a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante. Ejemplos. n) La sentencia ejecutoriada que imponga al trabajador una pena de prisión, que le impida el cumplimiento de la relación de trabajo. Ejemplos. o) La falta de documentos que exijan las leyes y reglamentos, necesarios para la prestación del servicio. Ejemplos. p) Las análogas a las establecidas en las fracciones anteriores, de igual manera graves y de consecuencias semejantes en lo que al trabajo se refiere.Ejemplos.

    4. Las cargas de la prueba en materia laboral y cómo funcionan. a) Pruebas que admite el derecho laboral, incluyendo la reforma a la ley. b) Prueba en cada uno de los casos de rescisión. Documentales. c) Costos de un juicio que se alarga por las causales de rescisión.

    5. Consecuencias de la rescisión de un trabajador en la empresa y su evaluación en el ambiente laboral y en dinero.

    6. Tres formas de defensa en materia laboral en un juicio.

    7. Utilidad o no de un convenio laboral, antes, durante o al terminar un juicio.

    8. Cómo deben actuar los encargados de personal, gente de recursos humanos, o administradores de la relación laboral y aún directores o dueños ante los conflictos laborales.

    9. Equilibrio de la relación laboral en la empresa y posible intervención del sindicato en los conflictos laborales individuales.

    10. Jurisprudencias relativas, comentarios, ejemplos, ejercicios.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies