Curso experto en fondos federales para el desarrollo empresarial

Curso experto en fondos federales para el desarrollo empresarial

  • Precio único
    $ 8,400
Solicita información

Curso experto en fondos federales para el desarrollo empresarial

0
Mejora tu formación con el curso: Curso experto en fondos federales para el desarrollo empresarial.
  • Inicio 24/05/2018
  • Fin 25/05/2018
  • Duración Consultar
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Estado de México
  • Idioma
    Español

La información referente a la elaboración de proyectos para la Solicitud de Estímulos, Apoyos Federales y Financiamientos abiertos a todo el público emprendedor, es escasa o no se conocen de esos temas, ocasionando que grandes oportunidades de negocios sean desperdiciadas o limitadas al beneficio de pocos empresarios y funcionarios públicos, que en su mayoría han resultado ser siempre los mismos que reciben los apoyos año tras año, una y otra vez…otorgándoles decenas o cientos de millones de pesos completamente gratis, provenientes del presupuesto de egresos de la federación.

Dirigido a: Empresarios, consultores y despachos de las áreas de recursos, fondos y apoyos federales para proyectos de
inversión; Enfoques: Estrategias scales, Administración y contabilidad, Dirección de Negocios, Atención
servicio al Cliente, Inversiones bursátiles, Jurídico y Notarial, Multimedia (Fotografía, video, audio, etc.),
Tecnologías de la información y desarrollo web, Marketing digital y radical, Servicios financieros, Seguros,
Desarrollo de software, Avalúos, Desarrollo Personal, Créditos, Avalúos, Desarrollo Personal, Créditos y toda
persona interesada en concluir satisfactoriamente y aplicar en convocatorias factibles a su proyecto.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: Lo que este taller practico le ofrece, de una manera simple y directa, es ahorrarle problemas, errores y
pérdida de tiempo, al brindarle todo el conocimiento, las bases y las herramientas que usted necesita para
ser autónomo a la hora de solicitar Apoyos, Estímulos y Financiamientos, mediante la presentación de un
proyecto ejecutivo con todos sus anexos, y el conocimiento general sobre el marco que corresponde a esta actividad

Certificado: ****CERTIFICADO*****
Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 8,400
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso experto en fondos federales para el desarrollo empresarial

    TEMARIO

    1. ANTES DE UN NEGOCIO, EXISTE UN PROYECTO Antes de que un negocio se consolide y se pueda llevar a la práctica, es necesario contar con un plan de negocios y un proyecto ejecutivo que cuenten con todos los factores que le brinden valor como tal y se conviertan en una herramienta de desarrollo para el capital. Un proyecto le abrirá las puertas a toda esta gama de posibilidades a las cuales pocos mexicanos de todos los círculos sociales tienen conocimiento y por ende acceso.

    2. CUESTIONANDO LAS BASES DE SU IDEA Y/O PROYECTO Realizar este análisis a su proyecto antes, durante y después de ejecutarlo, nos podrá mantener concentrados en nuestros objetivos y fundamentos de lo que nuestra empresa se encuentra haciendo.

    3. OPORTUNIDADES DISPONIBLES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018 Las oportunidades de hacer dinero y generar empresas exitosas en México son muy viables si se sabe que debe hacer. Es necesario un buen proyecto que impulse la explotación de este potencial de crecimiento empresarial que México y sus empresas necesitan.

    4. VALOR VS PRECIO Es necesario que usted concentre toda su energía en este sencillo concepto de diferencia entre el valor y el precio de las cosas.

    5. GENERANDO VALOR AGREGADO Dena en qué sector se encuentra usted y su empresa, y estudie la cadena del valor agregado de su modelo de negocios, para que pueda comenzar a valorar sus estrategias y toma de decisiones.

    6. DISEÑO DEL PROYECTO Objetivo, Generalidades, Justificación del proyecto, Análisis de factibilidad del proyecto, Plan detallado del proyecto, Presupuesto, Estimación de costos fijos y variables, Identificación y gestión de riesgos y puntos críticos, evaluación de los impactos y beneficios del proyecto, Plan de explotación de resultados, y otros elementos clave que usted debe dominar

    7. APLICAR EN CONVOCATORIAS Estructura de organizaciones principales que otorgan estímulos y apoyos federales, la banca pública del fomento empresarial con fondos federales, (crédito MiPYMES) y las entidades que promueven y ejecutan las vinculaciones y alianzas estratégicas en todo el país y de manera internacional también. Principales órganos federales: SAGARPA, INADEM, SEDESOL, CONACYT, CONACULTA.

    8. DIVERSIFICACIÓN DE UN PROYECTO Con el objetivo de incrementar nuestras probabilidades de resultar apoyados y de conseguir la mayor cantidad de capital posible para nuestro proyecto, procedemos a dividir el presupuesto de acuerdo a las características de nuestra propuesta.

    9. APLICACIÓN A DISTINTAS CONVOCATORIAS Y ÓRGANOS FEDERALES Ahora teniendo el conocimiento de cómo se divide nuestro proyecto, procederemos a planicar con qué dependencias y en qué convocatorias ingresaremos nuestro proyecto, de acuerdo con los Términos de Referencia y Lineamientos generales de cada convocatoria.

    10. VINCULACIÓN ACADÉMICA Se genera por la facilidad de aumentar el benecio y reducir los costos de manera signicativa, esto sucede cuando una empresa requiere de algún desarrollo cientíco, tecnológico o comercial de algún producto en general, así como análisis y estudios.

    11. ALIANZAS ESTRATÉGICAS Esto es muy bien visto por los evaluadores de proyectos tanto de gobierno federal como de banca privada, ya que brinda certidumbre y fortaleza al modelo de negocios de las empresas, asegurando la adquisición y venta de su producto de antemano, reduciendo el riesgo al mínimo. 

    12. ANÁLISIS DE MERCADO Elaborar su estudio de mercado de la manera más simple y práctica, en la mayoría de las ocasiones ya existen estudios de mercado realizados anteriormente que se encuentran pública y gratuitamente disponibles en el internet para ser descargados y utilizados como referencia por miles de proyectistas.

    13. PROYECCIONES FINANCIERAS Es aquí donde se llevará la idea de negocios a la práctica, y se determinará si el proyecto es nancieramente atractivo para recibir inversión. Estos valores deben de estar alineados a la realidad en la medida de lo máximo posible.

    14. EVALUACIÓN DE PROYECTOS Su propuesta debe estar lo mejor presentable posible, utilizando la terminología adecuada y siendo simples y directos en el uso de nuestro léxico para que el contenido sea entendible a cualquier persona. Ya que nuestro proyecto pasa por el comité ejecutivo estatal, el cual denirá si el proyecto que presentamos está de acuerdo con los lineamientos que sigue el programa de apoyo del que se trate.

    15. EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTO Una vez que recibiste el apoyo, debiste de haber sido solicitado para acudir a la rma de tu convenio de asignación de recursos.

    16. FIANZAS Y PAGARÉS Para garantizar la correcta utilización de los recursos económicos que el gobierno federal otorga y los nanciamientos que las instituciones nancieras brindan, toman como medida de protección y manejo del riesgo, la modalidad de solicitar anzas y pagarés a los beneciarios de estos apoyos, por lo general la mitad del apoyo la solicitan en Fianza y la otra mitad la solicitan mediante un Pagaré firmado por el representante legal en nombre de la empresa.

    17. ESTRATEGIAS DE CAPITALIZACIÓN Procederemos a analizar brevemente las distintas estrategias de capitalización que hay disponibles y que pueden sernos de gran utilidad en el mundo de los negocios.

    18. MARCO LEGAL DEL PROYECTO Es importante tener en claro cuales son las dependencias y órganos gubernamentales que tendremos como objetivo para realizar la solicitud de apoyo, aquí enlistamos todas las organizaciones que serán de utilidad para su proyecto a lo largo del tiempo, de manera que podamos ofrecerles con nuestro proyecto, una solución alternativa a las problemáticas que ellos se responsabilizan de atender.

    19. SECTORES ESTRATÉGICOS Son los sectores que fortalecen y expanden la economía en los estados, sin duda es una mejor estrategia poner los apoyos y estímulos, en las áreas de la economía donde se generara el mayor impacto socio-económico que beneciará a toda la población en general.

    20. ¿CUÁNTO DINERO DEBO SOLICITAR? No sienta limitantes al momento de poner un monto de 8 cifras en sus proyectos, recuerde que puede consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación para analizar qué programas y dependencias contarán con mayores bolsas de efectivo. Si usted cuenta con un proyecto que tiene el potencial de generar valor agregado, sin duda comience a elaborarlo y aplique en tantas convocatorias y dependencias como le sea posible. Recuerde que a usted no le cuesta nada aplicar por estos estímulos federales y nanciamiento a tasas preferenciales, por lo que puede hacerlo de manera permanente año tras año.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies