Curso indispensable para recepcionistas de hoteles

Curso indispensable para recepcionistas de hoteles

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Curso indispensable para recepcionistas de hoteles

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Mejora tu formación con el curso: Curso indispensable para recepcionistas de hoteles.
  • Inicio 07/02/2019
  • Fin 07/02/2019
  • Duración 8 horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    México
  • Estado
    Ciudad de México
  • Idioma
    Español

La recepción de un hotel, es de vital importancia al ser el primer contacto de los clientes,tienen como misión obtener y mantener la confianza de los huéspedes a lo largo de su estancia y consolidar la mejor rentabilidad en el alquiler de habitaciones.
Son los responsables de asegurar la máxima coordinación entre todos los departamentos del hotel, además de ofrecer siempre el mejor servicio posible y garantizar la satisfacción del cliente. Todo un reto ante el desafío actual de un mundo conectado en tiempo real, y en el que las necesidades y niveles de exigencias son variantes, además del riesgo que implican para el hotel las quejas y comentarios negativos en las redes sociales.

Dirigido a: - Personal de recepción de hoteles.
- Trabajadores y estudiantes del sector de la hotelería y turismo.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: - Adquirirá los conocimientos necesarios para brindar un servicio de alta calidad en la recepción de un hotel, logrando la plena satisfacción de los huéspedes.
- Manejará adecuadamente cada una de las quejas y reclamos que realicen los clientes.
- Aprenderá como utilizar a favor de la empresa hotelera las nuevas tecnologías.
- Tendrá una mejor comunicación interna con los diversos departamentos que conforman el hotel.
- Conocerá las claves y aplicaciones del lenguaje no verbal.

Certificado: INCLUYE:
- Información estratégica.
- Exposición de un prestigiado instructor.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Material de Trabajo.
- Coffee Break.
- Diploma con valor oficial.
- Material electrónico.


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    Contenido del curso Curso indispensable para recepcionistas de hoteles

    1. Introducción: Panorama actual de la organización y servicio de recepción en hoteles.

    2. Misión.

    2.1 Funciones operativas y administrativas.

    3. La correcta gestión de reservas de habitaciones y otros servicios.

    4. Gestión interna de la recepción.

    4.1 Cómo mejorar la interrelación entre departamentos del hotel.

    5. Comunicación y atención al cliente.

    5.1 Barreras que dificultan la comunicación.
    5.2 Lenguaje verbal y no verbal.
    5.3 Cómo actuar ante situaciones difíciles.
    5.4 Técnicas de comunicación directa y telefónica.
    5.5 Tipos de clientes y su tratamiento.
    5.6 Atención personalizada.
    5.7 Atención de quejas y reclamaciones.

    6. Las nuevas tecnologías aplicadas a la recepción.

    6.1 La interacción de la recepción en el mundo digital.
    6.2 El concepto de hospitalidad ante todo.

    7. Cómo evitar los errores más comunes en una recepción.

    8. Importancia de la venta en recepción.

    9. Relación Interdepartamental.

    9.1 Departamento de Ventas.
    9.2 Departamento de Reservaciones.
    9.3 Departamento de Ama Llaves.
    9.4 Departamento de Mantenimiento.
    9.5 Departamento Administrativo o Contable.

    10. Conclusiones y sesión de preguntas.

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