Curso indispensable para responsables de cobranzas

Curso indispensable para responsables de cobranzas

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Curso indispensable para responsables de cobranzas

0
Mejora tu formación con el curso: Curso indispensable para responsables de cobranzas.
  • Inicio 27/09/2019
  • Fin
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Guadalajara (Jalisco)
  • Idioma
    Español

En los últimos años, los índices de morosidad han aumentado de manera considerable, debido a las crisis económicas dentro y fuera del país, lo que causa grandes pérdidas a las empresas desde el primer retraso de pago.

Este seminario le presenta las últimas tendencias en la gestión de cobranza, con las que podrá aumentar el nivel de recuperación de su cartera. Inscríbase y obtenga las herramientas para implementar los nuevos modelos operativos en la materia, aprenda a establecer una comunicación estratégica con sus clientes y ofrézcales opciones que se ajusten a sus necesidades.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y todos
aquellos Responsables de las
funciones Comerciales, Crediticias y de
Cobranza interesados en optimizar la
rentabilidad de su cartera de clientes.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: BENEFICIOS QUE OBTENDRÁ…
- Determinar y prevenir las causas de la morosidad en la cartera crediticia.
- Mejorar la comunicación interna y externa de las áreas de atención al cliente.
- Resaltar la importancia de definir políticas y procedimientos adecuados y suficientes en materia de crédito y cobranza.
- Tener conciencia del riesgo que se tiene al otorgar incorrectamente un crédito y no establecer medidas de cobranza preventiva.
- Explorar por qué las garantías suficientes y bien documentadas son fundamentales para la recuperación.
- Conocer por qué es vital que los responsables de cobranza tengan un contacto adecuado con los clientes desde que se les otorga el crédito.
- Priorizar la importancia de que los responsables de crédito y cobranza participen en la planeación comercial de toda la empresa.
- Saber cómo utilizar y medir la efectividad de los diversos medios de cobranza.
- Conocer los tipos de clientes morosos y las mejores técnicas para cobrarles.
- Aprender a detectar y atacar con eficacia las objeciones de pago.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Estado:
    * Población:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso indispensable para responsables de cobranzas

    TEMARIO

     

    1. ¿Cuánto cuesta una cartera morosa?

    1.1 ¿No hay clientes malos…?

    1.2 Causas y costos de la morosidad.

    1.3 La importancia de alinear el proceso comercial.

     

    2. Elementos Necesarios para Contar con una Cartera Sana.

    2.1 Tasa activa y tasa pasiva: La realidad financiera de todo negocio.

    2.2 ¿Puedo funcionar sin un manual operativo?

    2.3 El Riesgo en la recuperación y por qué medirlo.

    2.4 El éxito empieza con tu Plan Estratégico de Recuperación.

     

    3. El Crédito, Origen y Destino del Cobrador.

    3.1 Concepto, fundamentos y medición.

    3.2 Documenta el crédito y gana seguridad.

    3.3 Las garantías y su formidable eficacia.

    3.4 Conoce a tu cliente… Valida su solicitud de crédito.

    3.5 ¿Por qué clasificar la cartera?

     

    4. El Ejecutivo de Cobranza Exitoso.

    4.1 Su papel en la planeación y operación comercial.

    4.2 Perfil, cualidades y funciones.

    4.3 Indicadores de desempeño y bonos de productividad.

     

    5. Divide el problema y… ¡soluciónalo!

    5.1 Etapas del crédito y la cobranza: características y evidencias.

    5.2 La Comunicación Asertiva… ¡¡el punto de partida!!

    5.3 Los Medios de Cobranza y su efectividad.

    5.3.1 Ponderación y reconocimiento de datos.

    5.3.2 El Manual de Políticas y Procedimientos.

    5.3.3 Cobranza Telefónica, Epistolar y Presencial.

    5.3.4 Cuándo sí y cuándo no a la Cobranza Judicial.

     

    6. Manejo de Objeciones y Negociación.

    6.1 Impedimento o pretexto… ¿Por qué no paga un cliente?

    6.2 Mis defensas ante los “No” de un cliente.

    6.3 Negociación exitosa para vender soluciones.

     

    7. Evidencias Documentales del Cobro.

    7.1 Información es poder: Diseño de controles.

    7.2 Modelos estandarizados para reportear.

    7.3 El convenio de reconocimiento… Un remate ideal.

     

    8. Terminación del Crédito.

    8.1 Creación y aplicación de reservas.

    8.2 Embargar, rematar o no rematar: ¿Cómo decidir?

    8.3 Cómo y cuándo castigar cuentas.

    Solicita información

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies