-
Inicio: 06/08/2022
- Fin:
96 horas
On line
Diplomatura
-
México
-
Todas
- Español
Mejora tu formación con el curso: Emprendimiento Digital innovador (Virtual)
Dirigido a: Estudiantes de pregrado con la intención de emprender pero no cuenta con un proyecto definido, profesionistas y siguiente generación de la empresa familiar que requiere conocimientos y competencias de emprendimiento.
Requisitos: Sin requisitos previos de admisión
Para qué te prepara: Desarrollarás y aplicarás competencias de emprendimiento en la creación y/o innovación de un proyecto de negocio, utilizando herramientas y metodologías con enfoque digital. Identificarás nuevas oportunidades y modelos de negocios digitales, así como conocer, encontrar y relacionarse con clientes y usuarios para su proyecto. Asimismo, podrás desarrollar prototipos con la finalidad de validar conceptos de negocio hasta generar una propuesta de valor con ventajas competitivas claras.
Certificado: Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología block--chain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.
01 MINDSET DEL EMPRENDEDOR DIGITAL (8 HORAS)
1. Introducción al mindset del emprendedor
2. Emprendedor y emprendedor corporativo
3. El mindset del emprendedor digital
4. Competencias de emprendimiento
02 TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL EMPRENDIMIENTO (16 HORAS)
1. Principios de transformación digital
2. Análisis de tecnologías y casos de negocio
3. La digitalización como habilitador del emprendimiento
4. La digitalización como producto del emprendimiento
5. Vigilancia tecnológica y prospectiva estratégica
03 IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES (16 HORAS)
1. Exploración del entorno (detección y análisis de problemas)
2. Investigación de mercado en línea y netnografía
3. Evaluación de oportunidades
4. Adaptación de oportunidades y definición de objetivos de solución
04 IDEACIÓN Y PRETOTIPADO DIGITAL (16 HORAS)
1. Introducción a la etapa de ideación
2. Técnicas y herramientas de ideación
3. Categorización, depuración y selección de ideas
4. Introducción a pretotipos en etapas conceptuales
5. Desarrollo de pretotipos
6. Iteraciones en validaciones temprana/pruebas alpha
05 MODELO DE NEGOCIOS (16 HORAS)
1. Introducción al modelo de negocios
2. Concepto de negocio y propuesta de valor
3. Elementos del modelo de negocios (Osterwalder)
4. Patrones de modelo de negocios (Business Model Navigator)
5. Modelos de negocios digitales
06 VALIDACIÓN (DESEABILIDAD, FACTIBILIDAD, VIABILIDAD Y CONSCIENTE) (16 HORAS)
1. Introducción a la etapa de validación
2. Desabilidad, factibilidad, viabilidad y consciente
3. Planteamiento de hipótesis del problema, perfil del cliente, solución y modelo de negocio
4. Diseño de experimentos, investigación de mercado y herramientas de planeación
5. Ejecución de pretotipos y prototipos dentro del diseño de experimentos
6. Aprendizajes, cambios e iteración
07 BÚSQUEDA Y OBTENCIÓN DE RECURSOS (8 HORAS)
1. Identificación de recursos requeridos para el emprendimiento
2. Análisis del ecosistema, grupos de interés (stakeholders) y fuentes de recursos
3. Comunicación de la idea de negocio a distintos grupos de interés
4. Tipos de inversionistas y acuerdos de inversión
5. Valuación del emprendimiento
6. Diseño y estructura de comunicación de la idea de negocio a inversionistas (pitch decks)
7. Métodos alternos de financiamiento (crowdfunding)