Evento especial: innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria de los alimentos

Evento especial: innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria de los alimentos

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Evento especial: innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria de los alimentos

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Mejora tu formación con el curso: Evento especial: innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria de los alimentos.
  • Inicio 07/09/2018
  • Fin 07/09/2018
  • Duración 8 horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    México
  • Estado
    Ciudad de México
  • Idioma
    Español

El desarrollo y sostenibilidad de nuevos productos alimenticios, basados en la funcionalidad y exigencias de los consumidores, son los retos a cumplir de las empresas del sector. Estos nuevos desafíos empujan a las empresas a una mayor atención y concentración en la Innovación, para mantener la ventaja competitiva.

Dirigido a: Profesionales de la industria de alimentos, incluidos los de las áreas de nutrición y dietética, para que se familiaricen con las herramientas gerenciales necesarias para lograr una mayor competitividad, a través de un manejo profesional y científico del proceso de innovación, investigación y desarrollo, que aporte soluciones a problemas concretos de la industria de alimentos, y que permita generar una sostenibilidad de las empresas.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: Con este curso podrá fortalecer sus conocimientos y desarrollar habilidades para trabajar en forma multidisciplinaria, con diferentes áreas de las compañías en el proceso de innovación, investigación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos exitosos. Podrá crear procedimientos para optimizar los tiempos del desarrollo, lanzamientos, para poder así recoger los nuevos pedidos y tendencias del consumidor.

Certificado: Diploma propio de FORSUA


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    Contenido del curso Evento especial: innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria de los alimentos

    1. Innovación.

    a. Innovaciones de mantenimiento.
    b. Innovaciones de ruptura.

    2. Estrategia Innovativa.

    a. Compromiso para la innovación.
    b. Organización de una estructura para el desarrollo y lanzamiento de productos.
    c. Evaluación de las áreas donde focalizar los esfuerzos de desarrollo.
    d. Definición del riesgo.
    e. Generación de ideas.
    f. Etapas del proceso creativo.

    3. La generación de ideas en una compañía.

    a. Fuentes.
    b. Consumidores. Análisis multidimensional de percepciones.

    4. Inteligencia técnica.

    a. Brainstorming.
    b. Selección de conceptos. Criterios.
    c. Testeo de conceptos. Focus Groups.

    5. Traducción de conceptos en especificaciones técnicas del prototipo.

    a. Brief de desarrollo de producto.
    b. Quality Function Deployment.

    6. Proceso de lanzamiento de nuevos productos.

    a. Formación de equipo de lanzamiento. Comité de desarrollo.

    7. Diseño del prototipo y del proceso de elaboración.

    a. Selección del proceso.
    b. Identificación de materias primas e ingredientes.
    c. Formulación / condiciones de proceso.
    d. Testeos preliminares del prototipo.
    e. Definición del Packaging.
    f. Vida útil.
    g. Inscripción del producto.

    8. Testeo del prototipo con consumidores.

    a. Testeos cualitativos.
    b. Testeos cuantitativos. Blind Test.

    9. Implementación de la producción. Equipos de trabajo.

    a. Selección del equipamiento.
    b. Evaluación de la inversión. VAN, TIR.
    c. Ingeniería básica y de detalle.
    d. Compra de equipamiento.
    e. Montaje e instalación.
    f. Puesta en marcha.
    g. Verificación de la garantía.
    h. Validación del producto.
    i. Producción piloto.

    10. Generación de Instrumentos de aseguramiento de calidad

    11. Mercado de prueba

    12. Rediseño de productos.

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