Executive MBA

Executive MBA

  • Precio único
    13,700
Solicita información

Executive MBA

0
Mejora tu formación con el curso: Executive MBA
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 14 meses
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    México
  • Estado
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Para las personas que tengan responsabilidades de gerencia o dirección de empresas o departamentos.también directivos con formación superior y una amplia experiencia profesional.

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título IL3-UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Para qué te prepara: Durante la realización del programa potenciarás el pensamiento estratégico e innovador, la capacidad emprendedora, y el networking con profesionales. Todo ello con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y complementado con un claustro docente vinculado 100% con el ámbito empresarial nacional e internacional, la realización de un Business Plan y la asistencia a una serie de Webconferences sobre management.

Certificado: Los estudiantes que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por IL3-UB, obtendrán la titulación conjunta IL3-UB/EAE.

60 ECTS


Solicitar información
  • Precio único
    13,700
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Executive MBA

    Plan de estudios del Executive MBA

    El Programa está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las áreas de una empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y el seguimiento y control estratégico.

    FASE 1: Diseñando la Estrategia

    Iniciativa Emprendedora

    1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa.
    2. Interpreneurship vs Intrapreneurship.
    3. El Concepto de Negocio y el Plan de Empresa.
    4. El Análisis Estratégico.
    5. El inicio de la actividad empresarial.

    Dirección Estratégica

    1. Revisión del concepto de Estratégica Empresarial.
    2. Entender el rol de la Dirección General dentro de una organización empresarial.
    3. Fases del Proceso Estratégico.

    Innovación Estratégica

    1. Introducción a la innovación.
    2. Competencias organizativas.
    3. Los proyectos de innovación.
    4. La dinámica de la innovación tecnológica.

    Diagnóstico Financiero

    1. Introducción a los Estados Financieros de la Empresa.
    2. Conceptos clave.

    Diseño Organizativo

    1. Elementos básicos de la organización empresarial.
    2. Estructuras fundamentales.
    3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos.

    FASE 2: Aplicando la Estrategia

    Creatividad e implantación de la estrategia

    1. ¿Qué es un organización creativa?.
    2. Implementación Estratégica.

    Marketing: de la idea al Mercado

    1. Dirección de Producto/Servicio. Del concepto a la idea.
    2. Mercado, Posicionamiento y Segmentación. Del análisis a la acción.
    3. Tendencias de Marketing. Del papel a Internet.

    Satisfacción y Fidelización de Clientes

    1. Satisfacción y Fidelización: una nueva visión.
    2. Satisfacción primero, fidelización después.
    3. Retención versus fidelización.
    4. Programas rentables de fidelización.

    Selección y Retención del Talento

    1. Estrategia y políticas en la Dirección de Personas.
    2. La gestión Estratégicas del Equipo de Personas.
    3. Detección, selección y retención del Talento: diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
    4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas.

    Operaciones

    1. Conceptos clave del Departamento de Operaciones.
    2. Estrategia de operaciones.
    3. La Logística Integral.

    FASE 3: Crecimiento e Internacionalización

    Estrategia & Marketing Internacional

    1. Plan de Internacionalización & Plan de Marketing Internacional.
    2. El Proceso de Internacionalización.
    3. Formulación Estratégica Internacional.
    4. Decisiones de estrategia y Segmentación Internacional.

    Selección y Valoración de Inversiones

    1. Las Inversiones Empresariales.
    2. Valoración y selección de una Inversión.
    3. Las Bolsas de Valores.
    4. Mercados de futuros y opciones, organizados, OTC y valores de renta fija.

    Fiscalidad Internacional

    1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
    2. Obligaciones tributarias.
    3. Planificación fiscal en la empresa.
    4. Fiscalidad Internacional.

    Fusiones & Adquisiones

    1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (Management Buy-Out, etc.).
    2. El Capital Riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa.
    3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta.

    Cross-Cultural Management

    1. Management Intercultural: ¿qué es?
    2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan?
    3. Las fusiones entre empresas.
    4. La gestión de los expatriados.

    FASE 4: Seguimiento y Control de la Estrategia

    Finanzas Innovadoras

    1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas.
    2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas.
    3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación.

    Gestión de las TIC y Conocimiento

    1. El rol de los Sistemas de Información (SI) en las organizaciones.
    2. Estrategia de los Sistemas de Información.
    3. Gestión de los Sistemas de Información.
    4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

    Planificación y Control Gestión

    1. El concepto de Control de Gestión.
    2. La estrategia empresarial y el Control de Gestión.
    3. El Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).
    4. Sistemas de Control de Gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
    5. Implantación de un sistema de Control de Gestión en la empresa.
    6. La cultura organizativa y el sistema de Control de Gestión.
    7. Control de Gestión Internacional.

    Negociación y Gestión Conflictos

    1. Negociación.
    2. Gestión de conflictos.

    Liderazgo y Gestión del Cambio

    1. Organización y cultura empresarial.
    2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa.
    3. Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos.
    4. El seguimiento y control de la implementación del cambio.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies