Gerente certificado de recursos humanos

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Gerente certificado de recursos humanos

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Mejora tu formación con el curso: Gerente certificado de recursos humanos
  • Inicio 21/11/2018
  • Fin 23/11/2018
  • Duración 8 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Estado de México
  • Idioma
    Español

El Gerente de RRHH Certificado (CHRM), es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de RRHH. La credencial demuestra dominio de los principios de RRHH aceptados en general, relacionados con estrategias, políticas de desarrollo, servicio y el área técnica y operacional. Independientemente de la región geográfica, la credencial es un complemento para las prácticas locales de RRHH. A través de conocimiento demostrado, la credencial eleva la credibilidad del profesional y de la organización con la que labora.

Dirigido a: Profesionales en una posición de RRHH.

Requisitos: Se requiere un mínimo de 4 años de experiencia a nivel profesional en una posición de RRHH, con un grado de licenciatura.

Para qué te prepara: La recertificación demuestra la continua dedicación de mantenerse al día con una profesión que cambia constantemente, es el camino para obtener nuevos conocimientos, para continuar mejorando sus prácticas y habilidades. La recertificación amplía sus conocimientos profesionales y le da más valor a su organización. Demuestra que usted está comprometido con su futuro y el de su organización.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


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    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Gerente certificado de recursos humanos

    PRIMER DÍA

    I. PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS.

    A. El Rol de RRHH en las organizaciones

    • Roles de RRHH: Consejero, Consultor, Servicio, Control

    • Rol de Agente de Cambio/Reingeniería y Facilitador de contenido & de procesos

    • Rol de RRHH en la planeación estratégica

    • Roles generales y especializados de RRHH

    • Efectos de las diferentes industrias y contextos organizacionales en las funciones de RRHH

    • Políticas y procedimientos de RRHH

    • Outsourcing las funciones de RRHH

    B. Planeación de RRHH

    • Escaneo del ambiente

    • Escaneo interno

    • Inventario de RRHH

    • Sistemas de información de RRHH

    • Programas y planes de acción

    • Evaluación de la planeación de RRHH

    C. Diseño y desarrollo

    • Estructuras organizacionales

    • Desarrollo organizacional

    • Diagnóstico y estrategias de intervención: acción, investigación, detección, formación de equipos, Definición de metas, encuesta de retroalimentación, planeación estratégica, visión, capacitación de sensibilización (t-groups), capacitación general por diferentes medios

    • Rol de la cultura organizacional en el desarrollo organizacional

    • Rol de la cultura internacional en el desarrollo organizacional

    • Desarrollo organizacional en respuesta a los cambios en tecnología

    D. Motivación

    • Teorías de la motivación

    • Cómo aplicar la teoría de la motivación en la administración

    E. Liderazgo

    • Teorías de liderazgo • Efectos del liderazgo en las organizaciones

    • Capacitación para el liderazgo

    F. Estrategias para el compromiso de los colaboradores

    • Equipos de trabajo

    • Diseño y rediseño del trabajo

    • Horarios de trabajo alternativos

    • Rol de RRHH en los programas de participación de los colaboradores

    G. Investigación de RRHH

    • Diseño y metodología de investigación

    • Análisis cuantitativo

    • Investigación cuantitativa 

    H. Administración internacional de RRHH

    • Diferencias culturales

    • Compensaciones y beneficios para extranjeros

    I. Ética

    • Asuntos de ética

    • Cómo establecer comportamiento ético en la organización

    2. PRÁCTICAS DE EMPLEO GENERALES.

    A. Análisis, descripción y especificaciones del trabajo

    • Métodos de análisis del trabajo

    • Tipos de datos recolectados en el análisis del puesto

    • El uso del análisis del puesto

    • Descripciones del puesto

    • Especificación del trabajo/posición

    B. Evaluación de rendimiento

    • Medición de rendimiento- el criterio

    • Problemas de criterio

    • Documentación del rendimiento de los colaboradores

    • Métodos de evaluación-clasificación de categorías

    • Métodos de evaluación comparativos

    • Narrativa de los métodos de evaluación

    • Métodos de evaluación especiales: MBO, BARS, BOS

    • Tipos de evaluaciones

    • Clasificación de errores

    • Entrevista de evaluación

    • Conexión entre las evaluaciones y las decisiones de los colaboradores

    C. Problemas de comportamiento en el trabajo

    • Disciplina

    • Ausencias y llegadas Tarde

    • Acoso sexual

    • Conducta fuera de los horarios de trabajo

    D. Actitudes, opiniones y satisfacción de los colaboradores

    • Medición

    • Análisis de resultados

    • Interpretación

    • Retroalimentación

    • Intervención

    • Confidencialidad y anonimato de encuestas

    3. PERSONAL.

    A. Contratación

    • Determinación de las necesidades y los objetivos de la contratación

    • Identificación de los criterios de selección

    • Contratación interna

    • Contratación externa

    • Evaluación de la efectividad de la contratación

    B. Selección

    • Proceso de aplicación

    • Entrevista

    • Evaluaciones pre-empleo

    C. Planeación y desarrollo

    • Cómo acomodar las necesidades de la organización y del individuo

    • Movilidad dentro de la organización

    • Manejo de las transiciones

    SEGUNDO DÍA

    4. DESARROLLO DE LOS RRHH.

    A. Capacitación de RRHH y la organización

    • La organización que aprende- conectando las metas, objetivos y estrategias de capacitación

    •Desarrollo de RRHH como componente de la organización

    • Financiamiento de la función de capacitación

    • Análisis del costo/beneficio de la capacitación

    B. Análisis de las necesidades de capacitación

    • Proceso de análisis de las necesidades de capacitación

    • Métodos para evaluar las necesidades de capacitación

    C. Programas de capacitación y desarrollo

    • Selección del capacitador

    • Consideraciones de diseño y principios del aprendizaje

    • Tipos de programas

    • Métodos y procesos del diseño de programas

    • Planeación de las instalaciones para capacitación

    • Materiales para capacitar D. Evaluación y efectividad de la capacitación

    • Fuentes para evaluar

    • Métodos de investigación para evaluar

    • Criterios para la evaluación de la capacitación

    5. COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS.

    A. Factores económicos que afectan la compensación

    • Inflación

    • Tazas de interés

    • Competencia en la industria

    • Competencia extranjera

    • Crecimiento económico

    • Tendencias del mercado laboral/demografía

    B. Filosofías, estrategias y políticas de compensación

    • Acomodando la estrategia y las políticas al ambiente externo y a la cultura, estructura y objetivos de la Organización

    • Capacitación interna y comunicación de los programas de compensación

    • Cómo lograr que se alcancen los objetivos de la organización a través de los programas de compensación

    • Cómo establecer controles administrativos 

    C. Programas de compensación: tipos, características y ventajas/desventajas

    •Salarios base

    • Diferencial de pago

    • Pago de incentivos

    • Programas de pago para colaboradores seleccionados

    D. Métodos de evaluación del trabajo

    • Factores compensables

    • Métodos de clasificación

    • Método de clasificación/evaluación

    • Método de comparación de factores

    • Método de punto

    • Gráfica guía- método de perfil (Método Hay)

    E. Programas de beneficios para los colaboradores: tipos, objetivos, características y ventajas/desventajas

    • Programas/pagos requeridos por la ley

    • Seguro y protección de ingresos

    • Pago diferido

    • Pago de tiempo no trabajado

    • Licencia sin sueldo

    • Planes de beneficios flexibles

    • Premios por reconocimiento y logros

    F. Administración de los programas de beneficios

    • Filosofía, planeación y estrategia de los beneficios para colaboradores

    • Encuestas: evaluación de las necesidades/preferencias de los colaboradores

    • Sistemas administrativos

    • Responsabilidades de financiamiento/inversión

    • Coordinación con los fiduciarios del plan, aseguradores, proveedores de servicios de salud y servicios de Administración brindados por terceros

    • Revisión de la utilización

    • Análisis del costo-beneficio y administración del costo

    • Comunicación de los programas de beneficios/reportes anuales de beneficios

    • Coordinación con los fiduciarios del plan, aseguradores, proveedores de servicios de salud y servicios de Administración brindados por terceros

    • Revisión de la utilización

    • Análisis del costo-beneficio y administración del costo

    • Comunicación de los programas de beneficios/reportes anuales de beneficios

    • Monitoreo de compensaciones/cumplimiento legal de los programas de beneficios

    G. Evaluación de las estrategias de compensación total y la efectividad de los programas

    • Presupuestos

    • Manejo de costos

    • Evaluación de métodos y procesos

    TERCER DÍA

    6. PROTECCIÓN, SEGURIDAD.

    A. Protección

    • Áreas de interés

    • Organización de programas de seguridad

    • Promoción de la seguridad

    • Investigación de accidentes

    • Inspección de seguridad

    • Ingeniería de factores humanos (Ergonomics)

    • Consideraciones especiales de seguridad

    • Fuentes de asistencia

    B. Seguridad

    • Organización de la Seguridad

    • Sistemas de control

    • Protección de información de derechos de propiedad

    • Manejo de crisis y planeación de contingencia

    • Robo y fraude

    • Investigaciones y corrección preventiva

    7. EXAMEN PARA CERTIFICACIÓN.

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