Estamos en una etapa en la que nuestros equipos comerciales pueden ser variados en cuanto al perfil que los integra y esto dificulta la forma de gestionarlos y nos exige aun más habilidades como Gerentes, para poder inspirarlos, gestionarlos y enfocarlos a resultados.
Donde el primer reto es conocer los cambios que nos exigen e implementarlos de forma sostenible.
Dirigido a: Gerentes y directores de ventas, propietarios y socios de PYMES, ejecutivos de cuenta y vendedores próximos a promoción.
Requisitos: Contactarnos para verificar el proceso de inscripción
Para qué te prepara: • Proporcionar al participante de herramientas técnicas y prácticas sólidas, que le permitan ejercer una planeación exitosa de su posición, dirigir a su equipo y capacitarlos; mediante el ejercicio de un liderazgo efectivo.
Certificado: Con validez oficial ante STPS.
Temario
1. Perfil del nuevo gerente de ventas.
2. Un gran problema para la elección del gerente indicado.
3. Los 3 grupos de competencias a desarrollar:
I. Gestión de sí mismo: gestión de la conducta propia para incrementar la efectividad como gerente.
a. Planeación directiva orientada al cliente.
b. Gerencia del tiempo.
c. Inteligencia emocional.
II. Gestión de su equipo: incluye el desarrollo de los integrantes del equipo, hacerlos responsables y promover el trabajo en equipo.
a. Conociendo el perfil de tu personal.
b. Evaluando a tu personal.
c. Retroalimentando a tu personal.
III. Gestión de los procesos de ventas: lograr resultados incluyendo el foco en la atención al cliente.
a. Ley de pareto aplicada a las ventas.
b. Facilitador del conocimiento y los procesos.
c. Fijación de metas y seguimiento.
d. Sistemas de compensación variable.