Indicadores de compras

Indicadores de compras

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Indicadores de compras

0
Mejora tu formación con el curso: Indicadores de compras
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Nuevo León
  • Idioma
    Español

Evite la pérdida de ahorros sustanciales por no conseguir los mejores acuerdos con proveedores, utilizando indicadores estratégicos para medir el desempeño de estos mismos.

Conozca los KPIs más utilizados en los departamentos de compras, aprenda cuándo y cómo aplicarlos a fin de medir y mejorar el rendimiento del área, negociar con los mejores proveedores, y sobre todo, incrementar el valor de su producto en el mercado.

Dirigido a: Gerencia de la empresa, Responsables de Compras, Técnicos y Analistas en Compras, Responsables de abastecimiento, Responsables de E-procurement, Supply Chain Manager, entre otros interesados de la compañía.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: ¿Por qué es fundamental contar con indicadores de compras? Los costos de los productos tienen gran impacto en las compañías y los indicadores le ayudarán a controlar estratégicamente.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Estado:
    * Población:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Indicadores de compras

    TEMARIO

    1. ESTABLECIENDO OBJETIVOS Y DEFINIENDO INDICADORES. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

    - Teoría de Norton y Kaplan - Establecimiento de objetivos operativos y medibles: ¿qué medir? - Objetivos estratégicos - Objetivos tácticos - Indicadores de control externo y de control interno - Indicadores comunes e indicadores independientes según categorías o familias de productos - Flujos de información: ¿quién y cómo?

    EJERCICIO PRÁCTICO: desarrollo de un cuadro de mando en el departamento de compras y planes de acción

    2. INDICADORES CLAVE DE CONTROL Y CALIDAD

    - Indicadores clave por sector - Diferencias razonables entre productos y servicios - Volumen total de operaciones de compra - Volumen negociado por el departamento - Informes de tiempos - Suministro - Control de proveedores - Plazos de pago - Incumplimientos: productos dejados de servir - El personal de compras - Volumen de operaciones por comprador - Volumen negociado por comprador: peticiones de ofertas y compras efectivas - Plazos de negociación

    3. INDICADORES ECONÓMICOS E INDICADORES DE PRECIOS

    - Eficiencia por excelencia: cálculo del ahorro - Economías por artículo/familia de productos - Volumen negociado total - Peso específico en el balance financiero - Márgenes de precios

    4. INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LOS PROVEEDORES

    - El capital en compras: los proveedores - Evaluación de proveedores: estándares de calidad - Cómo medir el servicio: "abc" de calidad - Tiempo de gestión de pedidos - Plazos de entrega - Defectos de fabricación o funcionales - Errores en cantidad, embalaje, tipo de producto, etc. - Incumplimientos

    5. INDICADORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

    - Calidad del suministro - Mantenimiento de niveles de stock - Plazos de respuesta - Métodos para el seguimiento de valores de stock - Establecimiento de categorías de prioridad e incumplimientos - Estrategias de servicio de suministro según producto/familia de productos

    EJERCICIO PRÁCTICO: diseño de una estrategia de compras a partir de los resultados del análisis de Indicadores

    Solicita información

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies