Maestría en Marketing y Dirección Comercial (Semipresencial)

Maestría en Marketing y Dirección Comercial (Semipresencial)

  • Precio único
    8,150
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Maestría en Marketing y Dirección Comercial (Semipresencial)

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Maestría que muestra las claves para atraer, vender, satisfacer y fidelizar
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses
  • Formato Semipresencial
  • Método Master
  • País
    México
  • Estado
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Para qué te prepara: La Maestría en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo desarrollar los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar directivos innovadores, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.

Todo ello desde dos puntos de vista:

- Una Dirección de Marketing capaz de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de liderar equipos, de establecer conversaciones con sus clientes y de comprender el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocios.
- Una Dirección Comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias comerciales más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados.

Certificado: Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona) “Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial".

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.


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    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Maestría en Marketing y Dirección Comercial (Semipresencial)

    La estructura de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial está diseñada adoptando como eje una visión integral de los procesos de marketing y comercialización dentro de las organizaciones, y con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comerciales efectivas, basadas en la creación de valor:

    Bloque 1: Introducción

    > Nuevo Entorno Competitivo

    Veremos cómo afecta la innovación tecnológica al entorno competitivo de las organizaciones y su impacto en la economía. Realizaremos un análisis del entorno, trataremos a tecnología y sociología como los motores del cambio y profundizaremos en la sociedad digital y del conocimiento.

    Bloque 2: Dirección de Marketing

    > Marketing Intelligence y Consumidor 2.0

    Para identificar oportunidades de negocio necesitamos información fiable que nos permita reducir la incertidumbre y nos ayude a tomar mejores decisiones para nuestro negocio. Trataremos:

    • El proceso de investigación de mercados: Introducción al vocabulario básico de la investigación de mercados. Introducción a las fuentes primarias y secundarias de información.
    • Las claves y técnicas de la investigación cualitativa: Métodos de campo. Mostrar las características principales de las técnicas cualitativas y su aplicación en investigación de mercados.
    • Técnicas cuantitativas: El cuestionario. Técnicas de muestreo. Investigación por paneles.
    • La previsión de ventas: Modelos de previsión de ventas. Describir los sistemas que se utilizan para realizar previsiones de ventas. Explicar los modelos aplicables a la previsión de ventas (TAM, Beta…).

    > Marketing Estratégico: análisis y formulación

    Aprenderemos a buscar, formular y cubrir las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, además de identificar las oportunidades que presenta el mercado. Hablaremos de:

    • La función estratégica del marketing.
    • Estrategias de marketing.
    • Gestión del marketing.
    • Orientación de la empresa al marketing.
    • Diagnóstico Estratégico (DAFO).
    • Desarrollo del Plan de Marketing.

    > Marketing Operativo: mix y herramientas

    El Marketing Operativo tiene como misión llevar a la práctica las estrategias definidas en los diferentes planes de acción, tanto a corto como a largo plazo.
    Estudiaremos:

    • Las políticas comerciales.
    • El Marketing Mix.
    • Las claves del Trade Marketing.
    • Seguimiento y control de las acciones de marketing.
    • Principales estrategias de comercialización.

    > Marketing Digital

    El nuevo ecosistema digital requiere una batería específica de acciones imprescindibles para desarrollar actividades de marketing exitosas. El nuevo entorno económico demanda nuevas estrategias y acciones de Marketing, y conocer en profundidad las nuevas plataformas digitales de comunicación y venta.
    Hablaremos de:

    • Definición del Marketing en Internet.
    • Las claves para el engagement con el usuario.
    • Estrategia de Marketing 2.0
    • Los nuevos modelos de consumidores y de negocios.

    Bloque 3: Dirección Comercial

    > Key Account Management

    Estudiaremos la rama del marketing centrada en la gestión de clientes importantes de la empresa, o Key Account Management. Para ello estudiaremos:

    • El rol del Key Account Manager.
    • La creación de relaciones duraderas con los clientes.
    • Estrategias para cada tipo de cliente.
    • La negociación de grandes cuentas.

    > Dirección y gestión de la red de ventas

    La fuerza comercial es, en muchas ocasiones, la cara visible de la empresa y el principal punto de contacto con gran parte de los clientes, con lo cual es muy importante cuidar tanto su gestión como su formación y motivación. Estudiaremos todo lo relacionado con la gestión de un equipo de ventas:

    • Variables comerciales que intervienen en la organización de la empresa.
    • Principios generales de la red de ventas.
    • Análisis de la situación de la empresa.
    • La información en la definición de estrategias de la zona.
    • Herramientas necesarias en la definición de la estrategia de ventas.
    • Casos de éxito y aplicabilidad.

    Bloque 4: Gestión Financiera y Presupuestaria

    > Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas

    El departamento de Marketing y Comercial funciona como un centro de ingresos cuyo objetivo último es generar ventas. Por ello, la gestión y control presupuestario, así como el conocimiento profundo de las variables claves de una cuenta de resultados, es crítico para alcanzar los objetivos definidos por el departamento. Veremos:

    • El control del plan anual de marketing.
    • Rendimiento del activo y rendimiento del capital.
    • Cómo aumentar la eficacia de las medidas de rendimiento.
    • El concepto de Marketing Audit.
    • Cuadro de Mando Integral en Marketing.

    Bloque 5: Certificación de competencias

    > Habilidades Directivas: técnicas de negociación, presentaciones y trabajo en equipo.

    Estudiaremos la negociación como herramienta para persuadir y resolver conflictos, desde el punto de vista de un mix de habilidades personales y conocimiento tanto del interlocutor como del producto o servicio ofertado. Para ello:

    • Conoceremos los diferentes estilos de negociación.
    • Profundizaremos en el proceso de negociación: preparación, propuestas e intercambios.
    • Veremos el cierre de la venta y seguimiento.
    • Trabajaremos las habilidades de hablar en público y la realización de presentaciones eficaces e impactantes.
    • Estudiaremos e implementaremos las habilidades de liderazgo necesarias para la conducción de equipos y, muy especialmente, de las redes de ventas.

    > Innovación centrada en el usuario. Design Thinking. Value Proposition Design. Técnicas de creatividad.

    En este módulo se trabajarán técnicas de creatividad y metodologías de innovación de la propuesta de valor centrada en el usuario:

    • Canvas de diseño de la propuesta de valor
    • Técnicas de creatividad aplicado al desarrollo de producto o servicio.
    • Metodología de diseño de producto o servicio centrado en el usuario según Design Thinking.

    Marketing case competition.

    En este módulo se trabajará sobre un caso práctico en el que deberán tomarse las decisiones de marketing que maximicen el resultado de la compañía.
    La actividad se realizará en grupos de trabajo que competirán para presentar la mejor propuesta. Esta propuesta será defendida por cada equipo y evaluada por un jurado, que además dará un retorno a los alumnos.

    Plan de Marketing Express

    En este bloque se propone elaborar el plan de marketing de una empresa en condiciones de poco tiempo y recursos. El objetivo es desarrollar la capacidad de crear un plan de acción que nos permita reaccionar en caso de una crisis o en el caso de un cambio rápido en el mercado que nos obligue a reaccionar de manera rápida

    Proyecto Final

    El Proyecto Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades, consistirá en el envío de dos documentos:

    • Trabajo escrito siguiendo las pautas establecidas.
    • Presentación en powerpoint en la que se defienda el trabajo por parte del equipo siguiendo las pautas establecidas.

    Business Game

    La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos.
    Los participantes se organizan por equipos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.
    La asignatura trata del desempeño de la empresa y los alumnos tendrán la oportunidad de integrar los diferentes conocimientos desarrollados a lo largo del programa.
    El foco de la asignatura está en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad disponibles para la empresa y en desarrollar estrategias para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad. Es decir, la asignatura se centra en el análisis de la ventaja competitiva.

    Actividades adicionales

    • Actividades, conferencias y networking

    Durante el Programa se organizan una serie de Webconferences y Webinars con directivos y expertos de empresas y organizaciones en las que se profundiza en temas de actualidad, tendencias e innovación, además de reclutamiento y desarrollo profesional.

    El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del entorno empresarial a través del análisis de casos de éxito en management, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.

     


    Modelo de evaluación de la Maestría:

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

    • Contribuir a un seguimiento constante del programa.
    • Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    • Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales.

    La evaluación se realiza de forma continuada a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor/a, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.
    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

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