Maestría en Business Intelligence

Maestría en Business Intelligence

  • Precio único
    5,800
Solicita información

Maestría en Business Intelligence

0
Mejora tu formación con el curso: Máster en Business Intelligence
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    México
  • Estado
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Directivos en general, consultores, expertos en sistemas con vocación de participación en procesos de cambio tecnológico e innovación de las empresas. Profesionales de distintas áreas funcionales con voluntad de optimización del uso de información.

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Para qué te prepara: El Máster en Business Intelligence se dirige a grandes corporaciones y organizaciones más pequeñas que busquen potenciar las oportunidades de mejora que ofrece la gestión del conocimiento y el tratamiento de datos. El objetivo del máster es, por tanto, dotar a profesionales y empresas de las herramientas necesarias para seleccionar, recoger y gestionar eficientemente la información, contribuyendo a mejorar la toma decisiones estratégicas de cada negocio y obtener un enfoque vinculado a la aplicación del Business Intelligence para la optimización de la gestión y la toma de decisiones.

Certificado: Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.


Solicitar información
  • Precio único
    5,800
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Maestría en Business Intelligence

    Plan de estudios del Máster en Business Intelligence

    Business Intelligence: promesas, realidad y posibilidades de futuro

    1. Impacto de las TIC
    2. Alcance de lo qué entendemos por Business Intelligence
    3. Evolución de las distintas herramientas y el grado de madurez actual
    4. Marco global de players del sector (empresas de consultoria y empresas de producto/soluciones)
    5. Nuevas oportunidades nacidas de Internet y las Redes Sociales
    6. Disciplinas para identificar valor para las áreas de negocio

    Recogida y uso de datos. Herramientas

    1. Componentes de una Arquitectura de Business Intelligence
    2. Data Warehouse.
    3. Proceso de transformación, extracción y carga (ETL).
    4. Otros elementos, conceptos y procesos involucrados en una arquitectura BI. Datamart, Staging, Big Data, Metadata, etc.
    5. Minería de datos (Data Mining).
    6. Aplicaciones OLAP.

    Recogida y uso de datos. Aspectos éticos y legales

    1. Aspectos éticos.
    2. Derechos sobre la información.
    3. Derechos de propiedad.
    4. Principales reglamentos y legislaciones desde una perspectiva internacional.

    BI, análisis y toma de decisiones

    1. Sistemas de Información para la Administración.
    2. Consultas e informes.
    3. Decisión Support Systems.
    4. Calidad, datos y decisiones .
    5. características y capacidades de los DSS.

    Gestión de recursos

    1. Indicadores clave para la optimización de recursos.
    2. Análisis de buenas prácticas.

    Gestión de equipos

    1. Indicadores clave para la optimización de equipos.
    2. Análisis de buenas prácticas.

    Gestión de clientes

    1. Customer Relationship Management (CRM).
    2. Análisis de buenas prácticas.

    Gestión estratégica de los sistemas de información

    1. Los sistemas de información y la organización.
    2. Definición y alcance de la estrategia de SI.
    3. SI al servicio de la organización vs organizaciones regidas por los SI.

    Gestión del cambio

    1. Análisis de la realidad y clarificación de objetivos.
    2. Análisis de riesgos y valoración de costes de implantación.
    3. Motivación e implicación de la organización.
    4. BI y cultura de mejora continúa.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies