Maestría en Dirección de Operaciones

Maestría en Dirección de Operaciones

  • Precio único
    5,800
Solicita información

Maestría en Dirección de Operaciones

0
Mejora tu formación con el curso: Máster en Dirección de Operaciones
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses. 60 ECTS
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    México
  • Estado
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Requisitos: Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Para qué te prepara: El Máster en Dirección de Operaciones de OBS nace tras este cambio de paradigma. Con él obtendrás una visión transversal de procesos en una empresa extendida, influencia en los procesos de decisión estratégica del negocio, capacidad analítica que te ayudará en la resolución de problemas, técnicas de liderazgo y conocerás estrategias de minimización de riesgos ante la incertidumbre del entorno. La figura del Director de Operaciones es una de las mejor pagadas dentro de las actividades logísticas según el II Estudio ICIL sobre Salarios Logísticos.

Además, el Máster en Dirección de Operaciones de OBS se complementa con conferencias, seminarios y workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio que expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

Certificado: Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.


Solicitar información
  • Precio único
    5,800
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Maestría en Dirección de Operaciones

    El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales.

    GLOBALIZACIÓN, ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y ESTRATEGIA DE OPERACIONES

    Nuevos escenarios: Retos y oportunidades

    Análisis del proceso de globalización actual desde la triple vertiente: comercial, financiera y productiva, sus efectos a corto y medio plazo, y los retos de futuro que se plantean. Se dibujarán los escenarios de corto y medio plazo que configuran un mapa dinámico de nuevas oportunidades y áreas de negocio internacional.

    La estrategia de operaciones, líder en la estrategia empresarial

    Importancia de diseñar, desplegar e implantar una estrategia formalizada a lo largo de toda la cadena de suministro, alineada con la estrategia de la empresa, con objeto de guiar las decisiones que llevarán a la empresa a afrontar lo mejor posible los nuevos retos del mercado y a desarrollar su ventaja competitiva sostenible a partir de unas Operaciones apoyados en sus factores ganadores.

    Operations Management Game: Toma de decisiones

    El Operations Management Game te permitirá valorar la calidad de tus decisiones estratégicas y operativas a la vista de los resultados obtenidos.

     

    SINERGIAS ESTRATÉGICAS CON ÁREAS FUNCIONALES

    Orientación a la demanda a través de Operaciones flexibles

    Dominar técnicas de análisis de riesgos y planificación y gestión de la demanda, que te deben permitir generar y cumplir pronósticos acertados y adecuarlos a la estrategia de crecimiento de la empresa y a un entorno dinámico que exige flexibilidad en todos los procesos de la organización.

    Financial Supply Chain Management

    Capacitar en la toma de decisiones operativas y de inversiones críticas, así como en el uso de las herramientas de análisis de coste más apropiadas, que serán determinantes en la consecución de los objetivos vinculados a la eficiencia de la cadena de valor de la empresa.

    Tecnologías emergentes y sistemas de información 

    Introducción a las tecnologías emergentes que ofrecerán una visibilidad completa de la cadena de suministro, así como aquellas que permitirán desarrollar nuevos modelos de negocio altamente colaborativos y automatizados.

    Gestión del talento y habilidades directivas 

    Gestionar adecuadamente la carrera profesional de este talento es un reto que requiere de nuevas competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos desafíos que este mundo globalizado exige.

     

    SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y TENDENCIAS DEL FUTURO

    Supply Chain Management

    Visión transversal de toda la cadena de suministro donde la Dirección de Operaciones tendrá como misión el diseño de la Cadena de Suministro, así como el liderazgo y el alineamiento entre los distintos actores de la Cadena de Suministro.

    Operadores logísticos. De la subcontratación táctica a la estratégica

    Subcontratación logística y la entrada en el mercado de los operadores logísticos de ámbito global, que están cambiando las bases de la logística internacional.

    Innovación y nuevos retos 

    Presentar las principales tendencias que caracterizarán la cadena de suministro a medio y largo plazo teniendo en cuenta las transformaciones globales. Identificar cómo las empresas deberán transformar sus Operaciones, haciendo uso de las dos grandes palancas de la competitividad: la innovación y la internacionalización.

    PROYECTO FINAL

    Realización de un proyecto final de Dirección de Operaciones. Constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster y tiene como propósito aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el mismo en un proyecto de Dirección de Operaciones.

    El proyecto final requerirá la utilización de un simulador para tomar las decisiones estratégicas y tendrá una parte escrita que se entregará al final del programa, así como una presentación a un tribunal donde el equipo expondrá el proyecto para ser evaluado.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies