La microcervecería como modelo de negocio

La microcervecería como modelo de negocio

  • $ 6,980 / mes
Solicita información

La microcervecería como modelo de negocio

0
Mejora tu formación con el curso: La microcervecería como modelo de negocio
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    México
  • Estado
    Ciudad de México
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciar una actividad empresarial en el sector de la cerveza. Durante este curso se tratarán los aspectos fundamentales relacionados con la puesta en marcha de un negocio, desde la elaboración de un plan de empresa adecuado, la adquisición de la
maquinaria, el mantenimiento de la higiene, el control de calidad, el complejo sistema impositivo y (fundamental aunque a veces desapercibido) el correcto diseño y mantenimiento de las
líneas de servicio de la cerveza.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: OBJETIVO:
1. El curso mostrará los elementos básicos para incursionar en el negocio de cerveza artesanal pero también apoyará a quienes ya tengan una empresa establecida y deseen fortalecerla y acelerar su expansión.
2. Se dará un contexto de la industria en México.
3. Proporcionará múltiples referencias para proveeduría, tanto de insumos como equipamiento.
4. Identificará los principales procesos que requieren atención específica, pues resultan claves para establecer un negocio.
5. Analizará tendencias de consumo en México, para conocer los estilos de cerveza artesanal más apreciados en la actualidad.
6. El expositor cuenta con excelentes referencias para transmisión de conocimientos y conducción de estos talleres, dado su constante actualización y su rol de consultor de negocios.

Certificado: INCLUYE:
- Información estratégica.
- Exposición de un prestigiado instructor.
- Formato DC3
- Material de trabajo.
- Coffee break.
- Diploma con valor oficial.
- Material electrónico.


Solicitar información
  • $ 6,980 / mes
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso La microcervecería como modelo de negocio

    1. Elaborando el Plan de negocios. 

    1.1 Comenzando el plan con el final: La Visión. 
    1.2 El tiempo presente: La Misión. 
    1.3 Enlistando los objetivos. 
    1.4 Estableciendo las estrategias. 
    1.5 Desarrollando un plan de acción 

    2. Generando modelos de negocio y creando valor a los clientes 

    2.1 Modelo Canvas o Bussiness Model Canvas. 
    2.2 Los clientes. 
    2.3 La oferta. 
    2.4 La infraestructura. 
    2.5 La viabilidad económica. 

    3. Procesos para obtener nuestro producto (cerveza) 

    3.1 Elaboración de cerveza artesanal. 
    3.2 Escalando el proceso. 
    3.3 Otras opciones: maquila. 
    3.4 Lanzamiento del producto. 

    4. Estrategias de Marketing para Cervezas 

    4.1 El punto de venta. 
    4.2 Desarrollando historias convincentes. 
    4.3 Estableciendo conversaciones para interesarlos en nuestro producto. 
    4.4 El rol de los “influenciadores” 

    5. Retos importantes del negocio cervecero. 

    5.1 Importación de los insumos. 
    5.2 El impuesto que puede desalentar al cervecero artesanal (IEPS). 
    5.3 El duopolio que está absorbiendo marcas artesanales. 
    5.4 Búsqueda de financiamientos y/o apoyos económicos. 

    6. Equipamiento 

    6.1 Elaboración y fermentación. 
    6.2 Embotellado y/o envasado. 
    6.3 Limpiadores y sanitizantes. 
    6.4 Cristalería y accesorios. 

    7. Estadísticas de la industria. 

    7.1 Producción e importación. 
    7.2 Consumo. 
    7.3 Exportación. 
    7.4 Organismos camarales.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies