Taller práctico de nóminas: isr, imss e infonavit 2019

Taller práctico de nóminas: isr, imss e infonavit 2019

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Taller práctico de nóminas: isr, imss e infonavit 2019

0
Mejora tu formación con el curso: Taller práctico de nóminas: isr, imss e infonavit 2019.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Ciudad de México
  • Idioma
    Español

La nómina es una parte esencial en el funcionamiento de cualquier organización, sin embargo, los errores involuntarios en su cálculo pueden tener diversas repercusiones laborales, económicas e incluso legales que es mejor evitar.

Obtenga los conocimientos necesarios para realizar un buen manejo de la nómina, conozca los cambios a la Ley Federal del Trabajo respecto al tema y olvídese de los errores que puedan derivar en problemas fiscales.

Dirigido a: Personal involucrado en la realización del proceso de Nóminas, Contadores, Gerentes de Recursos Humanos, e interesados en conocer las reglamentaciones de la Ley del IMSS, INFONAVIT e ISR.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Lleve a cabo una gestión de nómina sin desviaciones u omisiones, cumpliendo con las disposiciones legales que regulan la relación laboral y las aplicaciones fiscales vigentes, evitando amenazas e intervenciones externas.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Estado:
    * Población:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Taller práctico de nóminas: isr, imss e infonavit 2019

    TEMARIO:

    1. MARCO LEGAL DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO

    A. Relación laboral. Definición, sujetos y duración. B. Régimen de subcontratación laboral. Requisitos y prohibiciones. C. Jornada laboral. D. Salario. E. Actualización: Nuevos Salarios Mínimos. Nacional y nueva Zona Libre de la Frontera Norte. F. Prestaciones laborales: de goce y económicas. G. Renuncias, indemnizaciones y liquidaciones.

    2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA

    A. Definición de ingresos, no ingresos e ingresos asimilables a salarios. B. Determinación de los ingresos gravados y exentos. C. Previsión social requisitos para su exención y para deducibilidad. D. Cálculo del ISR a retener: semanal, quincenal, otros períodos. E. Cálculo del ISR a retener a administradores, directores, consejeros y asimilados a salarios. F. Cálculo opcional del ISR para percepciones anuales (aguinaldo, PTU y prima vacacional). E. Determinación de cálculo anual. Obligación patronal. Actualización: Tratamiento de saldos a favor y de saldos a retener en 2019. F. Presentación de la declaración anual hecha por los trabajadores.

    3. EMISION DE COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDI)

    A. Nuevas reglas para el llenado del CFDI de nóminas en 2019. B. Catálogos de claves: Percepciones, deducciones y otros pagos. Actualización: Nuevas claves para 2019. C. Llenado nómina ordinaria: Salario, prestaciones, compensaciones. D. Llenado nómina extraordinaria: Aguinaldo, PTU, finiquitos y liquidaciones. E. Llenado del CFDI de Viáticos. F. Llenado del CFDI por ingresos asimilados a salarios.

    4. IMSS, INFONAVIT E IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

    A. Sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio. B. Integración del salario base de cotización. (Percepciones integrables y no integrables). C. Determinación de  las cuotas obreras a descontar en nómina. D. Retención de amortizaciones por créditos del INFONAVIT. E. Generalidades de los impuestos estatales sobre nóminas. F. Tasas por entidad federativa del impuesto estatal sobre nóminas.

    5. CASO PRÁCTICO CÓMO ELABORAR UNA NÓMINA

    6. CÁLCULO DE PENSIONES IMSS

    A. Con ley 1973 o con ley 1997. B. Con Modulo 40. C. Con recursos AFORE.

    Solicita información

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies