Cómo escribir políticas y procedimientos claros y concisos

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Cómo escribir políticas y procedimientos claros y concisos

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Mejora tu formación con el curso: Cómo escribir políticas y procedimientos claros y concisos.
  • Inicio 15/11/2019
  • Fin
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    CIUDAD DE MÉXICO (Ciudad de México)
  • Idioma
    Español

Si usted se ha hecho cargo de la elaboración de políticas de la empresa, sabrá que estas pueden tener un lado negativo, como caer en el exceso de burocracia, e incluso no ser comprendidas en su totalidad por los empleados, lo que podría entorpecer el funcionamiento de los procesos de la compañía.

No deje que su documento termine juntando polvo en algún cajón olvidado ni que se haga caso omiso a los lineamientos establecidos. Asista a nuestro seminario experto, y asegúrese que todo el personal lea los manuales y los ponga en práctica de manera adecuada, con las herramientas para la redacción e integración más sofisticadas del medio.

Dirigido a: Empresarios, Directivos y Gerentes de cualquier área; personal de Recursos Humanos y toda persona involucrada en el proceso de creación, diseño y distribución de manuales de políticas y procedimientos.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Aprenda a llevar a cabo el trabajo más pesado con habilidad, facilidad y rapidez, y prevenga activamente todo tipo de malentendidos, errores críticos e inclusive desacuerdos y discusiones internas que más adelante podrían costarle tiempo, recursos y ganancias… ¡Tome las medidas necesarias para anticiparse a cualquier eventualidad!

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


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    Contenido del curso Cómo escribir políticas y procedimientos claros y concisos

    TEMARIO.

    1. Conceptos básicos

    a) Diferencias entre políticas y procedimientos b) Beneficios de las políticas y procedimientos c) Los verdaderos riesgos de un documento mal escrito d) El papel de RR.HH. en el desarrollo de documentación: lo que su departamento puede y no puede hacer

    2. Antes de comenzar a escribir: La fase crítica

    a) Pasos infalibles para enfocarse en logros de objetivos b) Cuándo es mejor empezar desde cero c) Comunicación efectiva de procedimientos complejos d) Economice tiempo sin sacrificar calidad e) Cuándo es preferible no poner una política por escrito

    3. La palabra escrita

    a) El arte de la documentación clara, concisa y correcta b) Pasos fáciles para escribir un documento perfecto c) Las frases que conectan con sus colaboradores y las que los desmotivan d) Cuáles de las “viejas reglas” ya no aplican e) Estrategias para evitar que el lenguaje cree un encuadernado e incómodo contrato legal

    4. El formato ideal

    a) Determine qué formato va de acuerdo a su mensaje b) Cómo la gráfica afecta la legibilidad de su información c) Diversas formas de entregar su mensaje (web, contratos, formas, guías, e-mail, intranet) y sus ventajas d) El elemento esencial que a menudo es omitido e) Errores comunes de diseño y cómo evitarlos

    5. La fase final del desarrollo: Aprobación a) Quién debe y quién no debe revisar su documento b) Proceso de edición: detecte errores de ortografía, gramática y contenido c) Método probado para acelerar el proceso de revisión sin sacrificar la calidad

    6. Implementación y Aplicación

    a) Una forma segura de conseguir que los empleados lean sus políticas y procedimientos b) Técnicas para defender una política a la cual los empleados tienen aversión c) Pautas probadas para anunciar cambios que se sabe no serán bien recibidos

    7. Mantenimiento: Cómo mantener un buen trabajo

    a) Por qué tener un calendario para actualizar políticas y procedimientos b) El peligro oculto de no revisar viejas políticas y procedimientos regularmente c) Cómo saber si su empresa tiene muy pocas o demasiadas reglas d) Pasando a lo digital: qué significa y cómo debería dar el salto

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