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13 cursos encontrados.
Este programa se dirige a todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta área
La Maestría en Innovación y Tecnología Educativa tiene como objetivo formar maestros con conocimientos y habilidades en el uso de herramientas y técnicas en el área tecnológica, capaces de diseñar y desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al fortalecimiento del ámbito educativo en sus diversas áreas y niveles.

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Interesados en: Profundizar en los procesos de enseñanza y en el diseño de materiales didácticos. Personas con gusto por la tecnología como medio para facilitar el aprendizaje. Personas con curiosidad por las formas en las que las personas adquieren nuevos conocimientos. Personas con hábilidad en la comprensión y expresión verbal, así como en la aplicación del pensamiento lógico.

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Profesionales que: Se enfocan al sector educativo público o privado. Están interesado en la práctica docente y la investigación. Poseen actitud analítica y crítica. Cuentan con habilidades de integración, racionalización del conocimiento y amplio criterio y apertura al cambio. Están dispuestos a trabajar en equipo y muestra actitud de superación constante y espíritu emprendedor.

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El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar, desarrollo y el ejercicio de sus derechos. En los últimos años, el auge del uso de la tecnología ha llegado a las aulas, siendo la consecuencia de esto, el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en redes sociales. Este uso de la tecnología ha tenido diversas consecuencias y, uno de ellos, es el aumento de casos de ciberbullying. Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, desde mayo de 2016 a mayo de 2017 hubo 1.475 casos graves de bullying, que implica un aumento en torno al 20 por ciento anual. A nivel mundial y, tal y como recoge la Unesco en su último informe denominado Ending the Torment: Tackling bullying from the schoolyard to cyberspace (Poner fin al tormento: cómo abordar el acoso escolar, desde el patio del colegio al ciberespacio), el acoso escolar es un problema mundial. Según los datos que se desprenden de este informe, 2 de cada 10 alumnos lo sufren. Entre las soluciones propuestas por la Unesco figuran un liderazgo político sólido, un entorno escolar seguro e inclusivo, la puesta en marcha de mecanismos de alerta y comunicación y de servicios de apoyo apropiados, la recopilación y tratamiento de datos sobre la violencia y una formación específica del personal educativo. Es en esta última propuesta o recomendación es donde radica la importancia de la formación que planteamos.
Dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en este área

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Profesionales que: Tienen conocimiento de los fundamentos de la literatura universal e iberoamericana. Tienen nociones sobre los procesos editoriales a los que se somete un manuscrito literario. Se interesan en conocer sobre los derechos de autor y propiedad intelectual.

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Profesionales que: Se enfocan al sector educativo público o privado. Están interesado en la práctica docente y la investigación. Poseen actitud analítica y crítica. Cuentan con habilidades de integración, racionalización del conocimiento y amplio criterio y apertura al cambio. Están dispuestos a trabajar en equipo y muestra actitud de superación constante y espíritu emprendedor.

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Interesados en: Profundizar en los procesos de enseñanza y en el diseño de materiales didácticos. Personas con gusto por la tecnología como medio para facilitar el aprendizaje. Personas con curiosidad por las formas en las que las personas adquieren nuevos conocimientos. Personas con hábilidad en la comprensión y expresión verbal, así como en la aplicación del pensamiento lógico.

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• Diseñar y desarrollar metodologías de enseñanza-aprendizaje. • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias mediadas por las tecnologías de la información y comunicación que favorezcan el logro de intencionalidades formativas. • Diseñar modelos educativos y propuestas educativas acordes a las necesidades del contexto e instituciones educativas. • Planear, implementar y evaluar proyectos de innovación e intervención para la mejora de la práctica docente.

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Profesionales que: Tienen habilidades de liderazgo y orientación al servicio. Se consideran comprometidos con el área educativa. Poseen amplio criterio, apertura al cambio, capacidad de trabajo en equipo, actitud de superación constante, espíritu emprendedor, manejo de nuevas tecnologías, comunicación asertiva y buena redacción. Está interesados en trascender a través de la aportación de soluciones a los retos académicos.

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*Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas *Psicología ambiental *Psicología jurídica *Psicología del trabajo y de las organizaciones *Actividad física y deportes *Educación *Consultoría psicosocial *Intervención en casos de drogodependencia *Intervención y mediación social y comunitaria *Tráfico y seguridad
La complejidad de la educación en un mundo cambiante y marcado por la incertidumbre, así como las mayores exigencias a las que se enfrentan docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ha puesto en evidencia la necesidad de promover procesos que posibiliten el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito, tanto a nivel individual como colectivo.
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