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El perfil de ingreso recomendado para el acceso al Máster es un universitario con el título de licenciado/a, diplomado/a o graduado/a en diferentes disciplinas afines a la Gerontología en particular titulados de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología…) y las Ciencias Sociales (trabajo social, relaciones laborales, psicopedagogía, sociología…), tanto desde un punto de vista profesional como académico e investigador ya que se ofrecen los dos itinerarios. Además se considera un Máster abierto a otros profesionales provenientes de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. En estos casos precisarían realizar tres asignaturas complementarias.
Los perfiles de ingreso considerados afines, y por tanto recomendados (aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con áreas de educación para la salud) con acceso al Máster serán los titulados en: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias ambientales, Biología, Bioquímica, Química y Estadística.

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El Máster en Fisioterapia Neurológica es conveniente para cualquier profesional de la fisioterapia que trabaje en el ámbito de la sanidad pública, pero es básico para todos aquellos fisioterapeutas que quieran trabajar en instituciones donde existan pacientes con daño neurológico y residencias de mayores.
La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada; y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluación e intervención (rehabilitación) en caso de daño en la función cognitiva y/o cerebral. Por tanto, la formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación cognitiva.
Ante la pregunta: ¿todo lo técnicamente posible es éticamente correcto?, es necesario buscar respuestas no solo en la ciencia sino también en la ética. La ética (la bioética) aporta normas básicas y universales que intentan poner límites o márgenes a la ciencia, dado el gran desarrollo científico y tecnológico que permite, en la actualidad, llevar a cabo multitud de intervenciones hasta hace poco impensables y que tienen que ver, entre otras, con la vida en general y con la vida humana en particular.
Este programa va dirigido a personas con un interés especial por el área de la ingeniería y tecnología aplicada a las ciencias de la salud, con un grado de Ingeniería Biomédica u otros grados del área de ciencia y tecnología como grados en Física, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación o afines.
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