Herramientas para la implementación de la nom-035-stps-2018

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Herramientas para la implementación de la nom-035-stps-2018

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Mejora tu formación con el curso: Herramientas para la implementación de la nom-035-stps-2018.
  • Inicio 20/09/2019
  • Fin 20/09/2019
  • Duración horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    Guadalajara (Jalisco)
  • Idioma
    Español

El próximo 23 de octubre entra en vigor la NOM-035, misma que obliga a las empresas a prevenir y atender los factores de riesgo psicosocial, como el estrés, el insomnio y el burn-out. Pero ¿usted sabía que las medidas a implementar dependen del tamaño del centro de trabajo?

¡Prepárese para la llegada de la Norma! Conozca los detonantes que pueden afectar el desempeño de sus colaboradores, con las herramientas que le brinda este práctico seminario. Aprenda a analizar los métodos de medición y evaluación contemplados en las guías de referencia de la NOM-035 para saber el estado real de la compañía y obtenga herramientas clave para cumplir con lo dictaminado por la ley, en caso de ser necesario.

Dirigido a: Gerentes de recursos humanos,
responsables de la seguridad y salud en
el trabajo de las empresas, psicólogos y
profesionales de la salud ocupacional.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: En este seminario aprenderá cómo establecer un entorno organizacional favorable, crear protocolos de acción cuando se presentan sucesos traumáticos y medir de forma objetiva los niveles de riesgos identificados para hacer sus reportes.

¡No se arriesgue a multas y sanciones... aprenda cómo implementar con éxito la NOM-035-STPS-2018!

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


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    Contenido del curso Herramientas para la implementación de la nom-035-stps-2018

    1. Revisión de medidas y acciones de prevención basadas en evidencia de los factores de riesgo psicosocial sobre:

    1.1. Las condiciones en el ambiente de trabajo.

    1.2. Las cargas de trabajo.

    1.3. La falta de control sobre el trabajo.

    1.4. Las jornadas de trabajo y rotación de turnos que exceden lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

    1.5. Interferencia en la relación trabajo-familia.

    1.6. Liderazgo negativo y relaciones negativas en el trabajo.

    1.7. La violencia laboral.

     

    2. Revisión de medidas y acciones para la promoción de un entorno organizacional favorable.

    2.1. El sentido de pertenencia de los trabajadores a la empresa.

    2.2. La formación para la adecuada realización de las tareas encomendadas.

    2.3. La definición precisa de responsabilidades para los trabajadores.

    2.4. La participación proactiva y comunicación entre el patrón, sus representantes y los trabajadores.

    2.5. La distribución adecuada de cargas de trabajo, con jornadas laborales regulares.

    2.6. La evaluación y el reconocimiento del desempeño.

     

    3. Planteamiento de protocolo para la identificación de trabajadores sujetos a acontecimientos traumáticos severos.

    3.1. Obligaciones del patrón.

    3.2. Obligaciones del trabajador.

    3.3. Protocolo para la identificación de trabajadores sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo.

     

    4. Especificaciones para la identificación de los factores de riesgo psicosocial y el entorno organizacional favorable.

    4.1. Consideraciones relacionadas con la aplicación del cuestionario de identificación de factores de riesgo psicosocial.

    4.2. Base de datos, calificación, análisis y evaluación de los resultados.

    4.3. Requisitos en la integración del reporte de resultados.

     

    5. Propuestas para el plan de acciones de control y atención a los factores de riesgo psicosocial.

    5.1. Ponderación de los niveles de riesgo identificados.

    5.2. Niveles de atención psicosocial.

    5.3. Elementos y especificaciones para la implementación de acciones de control y atención.

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