Indicadores de compras

Indicadores de compras

  • Precio único
    $ 5,980
Solicita información

Indicadores de compras

0
Mejora tu formación con el curso: Indicadores de compras
  • Inicio 29/11/2018
  • Fin
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    MONTERREY (Nuevo León)
  • Idioma
    Español

Un seminario donde los profesionales de compras podrán conocer la utilidad de los indicadores clave de su área, distinguir entre indicadores comunes e independientes según categorías o familias de productos, analizar los indicadores más útiles de acuerdo al modelo de procesos de su departamento y saber cómo medir la calidad de los proveedores.

Dirigido a: Gerencia de la empresa, Responsables de Compras, Técnicos y Analistas en Compras, Responsables de abastecimiento, Responsables de E-procurement,
Supply Chain Manager, entre otros interesados de la compañía.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Los costos de los productos tienen gran impacto en las
compañías y los indicadores le ayudarán a controlar
estratégicamente.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 5,980
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Indicadores de compras

    TEMARIO

    1. ESTABLECIENDO OBJETIVOS Y DEFINIENDO INDICADORES. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
    - Teoría de Norton y Kaplan
    - Establecimiento de objetivos operativos y medibles: ¿qué medir?
    - Objetivos estratégicos
    - Objetivos tácticos
    - Indicadores de control externo y de control interno
    - Indicadores comunes e indicadores independientes según categorías o familias de productos
    - Flujos de información: ¿quién y cómo?

    EJERCICIO PRÁCTICO: desarrollo de un cuadro de mando en el departamento de compras y planes de acción

    2. INDICADORES CLAVE DE CONTROL Y CALIDAD
    - Indicadores clave por sector
    - Diferencias razonables entre productos y servicios
    - Volumen total de operaciones de compra
    - Volumen negociado por el departamento
    - Informes de tiempos
    - Suministro
    - Control de proveedores
    - Plazos de pago
    - Incumplimientos: productos dejados de servir
    - El personal de compras
    - Volumen de operaciones por comprador
    - Volumen negociado por comprador: peticiones de ofertas y compras efectivas
    - Plazos de negociación

    3. INDICADORES ECONÓMICOS E INDICADORES DE PRECIOS
    - Eficiencia por excelencia: cálculo del ahorro
    - Economías por artículo/familia de productos
    - Volumen negociado total
    - Peso específico en el balance financiero
    - Márgenes de precios

    4. INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LOS PROVEEDORES
    - El capital en compras: los proveedores
    - Evaluación de proveedores: estándares de calidad
    - Cómo medir el servicio: "abc" de calidad
    - Tiempo de gestión de pedidos
    - Plazos de entrega
    - Defectos de fabricación o funcionales
    - Errores en cantidad, embalaje, tipo de producto, etc.
    - Incumplimientos

    5. INDICADORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
    - Calidad del suministro
    - Mantenimiento de niveles de stock
    - Plazos de respuesta
    - Métodos para el seguimiento de valores de stock
    - Establecimiento de categorías de prioridad e incumplimientos
    - Estrategias de servicio de suministro según producto/familia de productos

    EJERCICIO PRÁCTICO: diseño de una estrategia de compras a partir de los resultados del análisis de Indicadores

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies