Recursos humanos, qué medir y por qué

Recursos humanos, qué medir y por qué

  • Precio único
    $ 6,950
Solicita información

Recursos humanos, qué medir y por qué

0
Mejora tu formación con el curso: Recursos humanos, qué medir y por qué
  • Inicio 26/09/2019
  • Fin
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    MONTERREY (Nuevo León)
  • Idioma
    Español

De acuerdo con el Estudio de tendencias de sueldos y empleo 2017, realizado por la Secretaría de Hacienda, en México, la principal causa por la que los trabajadores abandonan sus empleos es por el sueldo, mientras que la segunda causa es la falta de crecimiento profesional.

Evite a toda costa la rotación de personal, inscríbase a este seminario y aprenda cómo manejar de manera estratégica el departamento de Recursos Humanos para fomentar la confianza, comodidad y lealtad de los colaboradores, a través del uso de herramientas clave de liderazgo y esquemas de motivación efectivos.

Dirigido a: Gerentes, Coordinadores, Especialistas, Generalistas de Recursos Humanos y en general a los responsables de dirigir la función de esta área en las empresas.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: Al participar en este importante seminario, usted dejará de ser un administrador de recursos humanos tradicional y pasivo, para convertirse en un Directivo de RRHH con visión estratégica, energía, liderazgo y capacidad para generar valor y entusiasmo en su organización.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


Solicitar información
  • Precio único
    $ 6,950
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Estado:
    * Población:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    Comentarios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Recursos humanos, qué medir y por qué

    TEMARIO 

    1. FUNCIONES MEDULARES DE RECURSOS HUMANOS. a. Entorno general. b. Reclutamiento y selección. c. Administración de personal. - Laboral. d. Administración de sueldos y salarios. e. Capacitación. f . Integración y motivación. g. Seguridad industrial.

    2. MÉTODOS TRADICIONALES DE MEDICIÓN DE RECURSOS HUMANOS. a. El activo humano y la teoría contable. - Esquema conceptual de la contabilidad y medición de los Recursos Humanos. - Análisis de cuantificación de los Recursos Humanos. - Proceso de valoración de los Recursos Humanos. b. Proyecciones de valor de los colaboradores. c. Flujos de inversión en Recursos Humanos e ingresos producidos por los Recursos Humanos. d. Inversiones en Recursos Humanos recuperables en el futuro. e. Costos de reemplazo. f . Métodos de cuantificación no monetarios. - Modelo de Likert.

    3. ESQUEMAS SALARIALES Y PROGRAMAS DE DESEMPEÑO. a. Esquemas generales de compensación. b. Esquemas individuales de compensación. c. Programas de compensación con base en resultados. d. La evaluación de desempeño como fundamento para el pago por resultados.

    4. LOS PROGRAMAS DE RECONOCIMIENTO COMO UN MÉTODO DE MOTIVACIÓN Y COMPROMISO. a. Reconocimiento y compensación del alto desempeño. b. Programas de reconocimiento individual. c. Programas de reconocimiento grupal.

    5. LA INTEGRACIÓN Y MOTIVACIÓN Y SUS MÉTRICAS. a. Encuesta de clima organizacional. b. Encuesta de satisfacción del empleado. c. Encuesta de satisfacción del cliente como alerta interna y apoyo a la visión organizacional.

    6. EL COSTO DE LA DESMOTIVACIÓN. a. Punto de vista financiero. b. Punto de vista operacional. c. Punto de vista de desarrollo.

    7. LA CALIDAD DE VIDA COMO UN OBJETIVO ORGANIZACIONAL. a. El ser humano como ser integral personal, profesional, familiar y socialmente. b. El estrés como factor determinante del equilibrio.

    Solicita información

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies