Seminario integral para el manejo efectivo de cuentas clave

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Seminario integral para el manejo efectivo de cuentas clave

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Mejora tu formación con el curso: Seminario integral para el manejo efectivo de cuentas clave.
  • Inicio 10/10/2019
  • Fin
  • Duración 10 horas
  • Formato Presencial
  • Método Seminario
  • País
    México
  • Estado
    CIUDAD DE MÉXICO (Ciudad de México)
  • Idioma
    Español

Las tendencias económicas mundiales han revolucionado la relación cliente-proveedor, y es que las empresas están adaptando estratégicamente su enfoque a la gestión de cuentas claves para lograr una ventaja competitiva, sin embargo, esto va más allá de la simple venta de productos o servicios.

Quality Training le presenta, a través de este interesante seminario, el nuevo enfoque en el manejo de cuentas clave, gracias al cual podrá establecer una relación de lealtad con los clientes más importantes, para garantizar su contribución al crecimiento de la empresa.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Coordinadores, Jefes y Ejecutivos del Área Comercial, que requieran implementar el área de cuentas clave.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Este seminario tiene como objetivo que los participantes apliquen un modelo integral de administración de cuentas clave que contribuya al incremento de la rentabilidad del negocio en el que colaboran, estableciendo relaciones de largo plazo con sus clientes estratégicos.

Certificado: Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo


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    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Seminario integral para el manejo efectivo de cuentas clave

    TEMARIO:

    1. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DEL KEY ACCOUNT MANAGEMENT (KAM)
    A. Qué es la metodología KAM
    B. Qué es la gestión de clientes estratégicos
    C. Objetivos de la gestión de clientes estratégicos
    D. Qué son las cuentas clave
    E. Evaluación de cartera de clientes (Ley de Pareto)
    F. Características de las cuentas clave
    G. Clasificación de clientes
    H. Importancia estratégica de las cuentas clave

    2. LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVE COMO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING
    A. Qué es una estrategia
    B. Características principales de una estrategia
    C. Enfoques de la estrategia
    D. Pirámide de la creación de una estrategia
    E. Ejes estratégicos en una empresa
    F. El KAM como una estrategia de marketing
    G. Por el volumen de ventas
    H. Por la rentabilidad
    I. Por el potencial de negocio:
    J. Estratégico o preferente o rentable

    3. EL PLAN DE CUENTA
    A. Las fuentes de diferenciación para crear valor
    B. Las fuentes competitivas para crear ventajas competitivas
    C. Las habilidades y atributos requeridos por el Gerente de Cuentas Clave
    D. Negociación

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