Cursos, Másters y Formación

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El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología y psiquiatría los recursos y estrategias necesarias para la especialización profesional en el ámbito infanto-juvenil, con especial foco en los trastornos más habituales en ese grupo.

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El atender de manera efectiva las dificultades de aprendizaje y trastornos de la comunicación en las aulas, es una de las grandes tareas de la educación inclusiva. En años recientes se ha producido un aumento exponencial de las dificultades de aprendizaje, por lo que se requieren competencias específicas para su adecuado diagnóstico y posterior intervención. La detección temprana es necesaria para mejorar el pronóstico de posibles trastornos del neurodesarrollo en el alumno. Por ello es fundamental que los profesionales de la educación cuenten con los conocimientos y herramientas adecuadas para realizar estas intervenciones, lo que convierte en indispensable una formación específica, como este máster, que dota de estos conocimientos y permite la comprensión e intervención en contextos socioeducativos.

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El perfil de ingreso recomendado debe relacionarse con aquellos titulados que posean algunas herramientas básicas en el ámbito didáctico-pedagógico así como en el tratamiento de datos o técnicas de evaluación. En este sentido, recomendamos el acceso a este máster a titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio (todas las especialidades) Educación Social y Trabajo Social, interesados en ampliar sus competencias socio-profesionales sobre la psicopedagogía en el ámbito escolar o socio-laboral.

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Los especialistas en psicopedagogía conocen los diferentes déficits, trastornos, problemas… que existen, por lo tanto saben diferenciar entre cada alumno/a para ayudarlo de la mejor forma, atendiendo a sus necesidades concretas que pueden diferir mucho de las de otro alumno/a. Por ello, la figura del psicopedagogo/a u orientador/a en los centros educativos se ha vuelto imprescindible en los últimos años y una herramienta indispensable para la mejora del aprendizaje.

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La Educación es uno de los pilares de la sociedad y, en la actualidad, la creciente movilidad laboral hace que sea importante que se dominen varios idiomas. Desde este punto de vista, es necesario tener profesorado en los niveles obligatorios del sistema educativo que sienten las bases lingüísticas necesarias para que los futuros profesionales se muevan con autonomía y competencia.
SALIDAS PROFESIONALES: - Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria - SPE (Servicios Psicopedagógicos Escolares) - Centros de Educación Especial - Centros Hospitalarios - Institutos de Educación Secundaria en los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico - Talleres Ocupacionales - Servicios de Inserción Socio-laboral - Gabinetes Psicopedagógicos
Dirigido a aquellas personas que deseen investigar en las líneas educativas que se mencionan a continuación.

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El Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia nace con la vocación de formar a sus estudiantes con el conocimiento amplio del mercado deportivo, sus tendencias y posibilidades de negocio, así como enseñar las habilidades y herramientas necesarias para la gestión y el marketing deportivo. El plan de estudios da respuesta a las demandas profesionales actuales en el ámbito del marketing y la gestión del deporte abarcando todo tipo de organizaciones, mediante una formación online pionera y adaptada a las necesidades reales del sector
El Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación (TIC) contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para diseñar, planificar, implementar y evaluar procesos formativos donde las tecnologías constituyen un eje vertebrador. Para ello, la estructura se organiza en un itinerario de materias obligatorias que permiten profundizar en los aspectos más impactantes de las TIC en los procesos formativos. Además ofrece la posibilidad de dar acceso a un programa de doctorado al alumno que desee continuar por la línea de la investigación. La modalidad online es la más adecuada para impartir este máster ya que permite formar especialistas de la materia en entornos reales, conectando así al alumno con el futuro.
Cualquier persona, especialmente si desea conocer más acerca del tema. Además, no se requiere experiencia laboral o ningún requisito específico para llevar el curso.

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El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar, desarrollo y el ejercicio de sus derechos. En los últimos años, el auge del uso de la tecnología ha llegado a las aulas, siendo la consecuencia de esto, el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en redes sociales. Este uso de la tecnología ha tenido diversas consecuencias y, uno de ellos, es el aumento de casos de ciberbullying. Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, desde mayo de 2016 a mayo de 2017 hubo 1.475 casos graves de bullying, que implica un aumento en torno al 20 por ciento anual. A nivel mundial y, tal y como recoge la Unesco en su último informe denominado Ending the Torment: Tackling bullying from the schoolyard to cyberspace (Poner fin al tormento: cómo abordar el acoso escolar, desde el patio del colegio al ciberespacio), el acoso escolar es un problema mundial. Según los datos que se desprenden de este informe, 2 de cada 10 alumnos lo sufren. Entre las soluciones propuestas por la Unesco figuran un liderazgo político sólido, un entorno escolar seguro e inclusivo, la puesta en marcha de mecanismos de alerta y comunicación y de servicios de apoyo apropiados, la recopilación y tratamiento de datos sobre la violencia y una formación específica del personal educativo. Es en esta última propuesta o recomendación es donde radica la importancia de la formación que planteamos.
*Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas *Psicología ambiental *Psicología jurídica *Psicología del trabajo y de las organizaciones *Actividad física y deportes *Educación *Consultoría psicosocial *Intervención en casos de drogodependencia *Intervención y mediación social y comunitaria *Tráfico y seguridad
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